BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

SE REUNEN LOS ALCALDES DE TLANE Y DE CIUDAD JUAREZ

Los Gobiernos de Tlalnepantla y Ciudad Juárez, Chihuahua, compartieron información y experiencias en materia de seguridad, durante una reunión en la Comisaría General de Seguridad Pública, con el propósito de fortalecer las estrategias en ambas entidades.

El edil, Raciel Pérez Cruz, señaló que resultado del trabajo coordinado, se han reducido los delitos de alto impacto y se espera que al cierre del año disminuyan aún más.

INAUGURAN FORO PARA PREVENIR VIH Y ADICCIONES

El Gobierno de Naucalpan, en colaboración con el Gobierno del Estado de México, inauguró el Segundo Foro Municipal de Prevención de VIH-Sida y Adicciones en las instalaciones de la Universidad del Valle de México Lomas Verdes, el cual busca formar una generación libre de contagios.

El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, instó a los alumnos de la institución a generar conciencia entre sus conocidos y amigos acerca de la prevención y tratamiento del virus, el cual interfiere con la capacidad inmunológica y puede transmitirse a través de contacto con sangre o fluidos.

“Es un tema que debemos abordar de forma holística. Celebro que se hagan estos espacios y que ustedes sean los que propongan el tema y nosotros podamos canalizarlo en el Cabildo, a través de programas, normas, planes, así como en el Instituto de Salud, por medio de acciones y campañas como estas.

ECATEPEC OTORGA PREDIO PARA LA GUARDIA NACIONAL

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras firmó el contrato de comodato con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para la entrega del predio de 10 mil 843 metros cuadrados donde se construirá la base de la Guardia Nacional en el municipio, lo que fortalece la seguridad pública de la localidad.

El edil firmó dicho contrato en la 37 Zona Militar, junto con los alcaldes de Tultepec, Tecámac, Zumpango, Chicoloapan y Amecameca, quienes igualmente aportaron terrenos en sus respectivos municipios; el acto fue atestiguado por Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Gobierno del Estado de México.

Vilchis Contreras informó que, con la entrega de este terreno, ubicado en el fraccionamiento Las Américas, se cumple con la disposición del gobierno federal para contrarrestar los índices delictivos en suelo mexiquense.

Agregó que se espera que entre 300 y 500 elementos de la Guardia Nacional sean designados a Ecatepec, aunque manifestó su deseo para que la cifra se incremente paulatinamente.

Mencionó que a pesar de la presencia de las fuerzas federales, su administración mantendrá los operativos de vigilancia, porque su encomienda es erradicar la perspectiva ciudadana en torno a la inseguridad que se apoderó del municipio.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: