Estados/ Revientan dos asambleas de Morena en Tlaxcala

Revientan dos asambleas
de Morena en Tlaxcala
*En el municipio de Apizaco, sede del Distrito I, cancelaron la asamblea minutos después de que explotó entre los asistentes un artefacto explosivo.

Apizaco.-Tlaxcala,.Tras registrar la explosión de un petardo y riñas entre militantes, delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, determinaron suspender dos de tres asambleas en Tlaxcala, previstas este domingo para la elección de sus consejeros.
En el municipio de Apizaco, sede del Distrito I, cancelaron la asamblea minutos después de que explotó entre los asistentes un artefacto explosivo aparentemente casero y dejó al menos una decena de personas con crisis nerviosa quienes requirieron del auxilio y atención de paramédicos de la Cruz Roja.
En esta reunión ya no se llevaron a cabo las votaciones; las mesas realizaban el proceso de registro y cotejo de afiliaciones cuando estalló el artefacto.
“Detonó un explosivo, no se sabe si fue un cohetón, una paloma o incluso un artefacto prefabricado con el que se crea un ambiente de inseguridad, de inestabilidad y el presidente de la asamblea solicita suspender la asamblea a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes”, indicó Justino Hernández, regidor de Apizaco y militante de Morena, quien tuvo a su cargo la supervisión de la llegada de Seguridad Pública y Protección Civil.
Agregó que no fue posible identificar a los responsables del incidente y confió en que las autoridades correspondientes sí lo logren una vez que el partido político presente la denuncia de hechos y exhiba como evidencia los videos de las cámaras aledañas.
“No nos vamos a amedrentar los morenistas por este tipo de situación, lo único que tenemos que hacer es apretar las tuercas, organizarnos de mejor manera para llevar a cabo la elección de nuestras autoridades. Esto seguramente fue para reventar la asamblea”, acotó.
En Zacatelco, sede de la asamblea del Distrito 3, representantes del CEN, suspendieron la asamblea como consecuencia de una serie de riñas entre simpatizantes del partido. Apenas se registraron unos 200 militantes de dos mil previstos.
Aunque las autoridades partidistas evitaron repartir culpas, algunos grupos de morenistas responsabilizaron a los senadores Ana Lilia Rivera y Joel Molina, de reventar la asamblea; incluso los acusaron de falsificar boletas para inflar las urnas.
Además de la explosión en Apizaco y los desencuentros en Zacatelco, la jornada morenista transcurrió entre otros incidentes; en Tlaxcala, sede de la asamblea del Distrito II, también se registraron enfrentamientos físicos y verbales entre los militantes; sin embargo, no se canceló.
Según testimonios de militantes, en la asamblea del Distrito II, hubo intentos de boicotear la elección encabezados por el regidor de Tlaxcala, Víctor García Lozano, pero no consiguió el objetivo.
Foto. NO se respetan delegados de Morena en Tlaxcala.
+++++++++++++++++++++++++

Refuerzan lucha contra el
Cáncer de Mama en Morelos
Cuernavaca, Morelos.-Cuauhtémoc Blanco y Natália Rezende pusieron en marcha la segunda etapa de mastografías gratuitas que beneficiará a mujeres de Cuernavaca
La presidenta del Sistema DIF estatal, Natália Rezende Moreira, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pusieron en marcha la segunda etapa de la campaña “Octubre, mes de la lucha contra el Cáncer de la Mujer”, que ofrecerá 400 mastografías más para la población femenina a partir de los 40 años de edad, que viven en colonias de atención prioritaria del municipio de Cuernavaca.
Estas jornadas de atención, que serán acompañadas por pláticas informativas para fortalecer una cultura del autocuidado mediante la detección temprana y oportuna, se llevarán a cabo gracias a la alianza del DIF Morelos con la Fundación Argüelles, la cual facilitó dos mastógrafos móviles para cumplir con la meta trazada.
Durante este evento realizado en la Plaza de Armas de Cuernavaca, Rezende Moreira explicó que desde inicio de octubre, el organismo que representa inició dicha campaña gratuita en el estado, para llevar el servicio a diferentes municipios.
Refirió que el objetivo principal ha sido beneficiar a más de mil mujeres de escasos recursos o que viven en municipios que no cuentan con un mastógrafo; sin embargo, con el apoyo de la fundación que preside el diputado federal Jorge Arturo Argüelles Victorero, se podrá ampliar el beneficio en un 40 por ciento más.
Por su parte, el mandatario estatal aseguró que la conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, obliga a gobiernos y sociedad civil a dar batalla necesaria, con el fin de ayudar de corazón a quienes enfrentan esta difícil prueba de vida.
Blanco Bravo mencionó que el compromiso de su gobierno es trabajar de manera incansable para generar conciencia y acciones preventivas, así como contar con elementos suficientes para apoyar en su lucha a quienes padecen esta dura enfermedad.
En la segunda etapa de la jornada de mastografías gratuitas 2019, que comprende del 21 al 31 de octubre, se visitarán las colonias Cebadal, Los Pilares, Antonio Barona, Villa Santiago, Universo, Ahuatepec, Lomas de Chamilpa, Santa María Ahuacatitlán, y Buena Vista del Monte, en el municipio de Cuernavaca.
En su intervención, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, explicó que este estudio de búsqueda logra detectar algún riesgo de cáncer mamario, lo cual permite atender de manera inmediata, con otro tipo de exámenes clínicos y tratamientos médicos, este padecimiento.
Aseveró que la instrucción del Gobernador ha sido que a las mujeres que enfrentan esta enfermedad se les brinde la atención necesaria y de calidad en cualquiera de los 204 centros de salud con los que cuenta la entidad, así como la Unidad Especializada Contra el Cáncer, ubicado en Cuernavaca.
En su participación en este acto, el diputado federal Jorge Argüelles reconoció el esfuerzo que realiza tanto el Gobernador como la presidenta del Sistema DIF Morelos, a favor de sensibilizar a todas las personas sobre la importante lucha contra este mal que afecta a muchas mujeres.
Las autoridades y el público asistente a esta ceremonia conocieron el testimonio de vida de María Magdalena Martínez Carrillo, quien con espíritu ganador y coraje pudo vencer el cáncer de mama detectado hace aproximadamente unos cuatro años.
En este mismo acto, Cuauhtémoc Blanco y Natália Rezende hicieron la entrega simbólica al Instituto Morelense de Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) de un paquete de 70 mil tapitas de plástico recaudadas por el DIF Morelos, las cuales servirán para obtener recursos
económicos, a través del reciclaje, para atender a la población que padece cáncer en la entidad.
A este evento asistieron Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; y los diputados federales Nancy Claudia Reséndiz, María Rosete, Olga Sosa, Carolina García y Armando González, quienes atestiguaron el arranque de la segunda etapa de la campaña de mastografías gratuitas en Morelos.
Foto. El gobernador apoya las acciones de las ONG en Morelos contra el cáncer de mama
++++++++++++++++++++
Breves
1.-Huachicoleros provocan
fuga de gas LP en Puebla
Ciudad de Puebla.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla señaló que continúa el incendio controlado de la fuga de Gas LP, registrada en la localidad de San Pedro La Joya
A través de sus redes sociales, Protección Civil del estado indicó esta mañana que, por seguridad de las personas, se debe evitar acercarse a la zona y atender las recomendaciones que emita el organismo en dichos medios.
Desde la víspera, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un fuego controlado en la toma clandestina localizada en San Pedro La Joya, por una fuga de Gas LP reportada hace 24 horas, aproximadamente.
Tras el reporte, personal de Seguridad Física de Pemex, La Guardia Nacional y Protección Civil Estatal de Puebla acudieron a la zona en donde, como medida preventiva, implementaron un radio de seguridad.
En la zona no hay viviendas en riesgo, por lo que no hubo registro de evacuaciones. Las autoridades no han informado si la fuga se debió a posible "huachicoleo".

2.- Semar activa Plan Marina ante presencia
de ‘Priscila’ en Jalisco y Colima
La Secretaría de Marina detalló que se dispone de 320 elementos que cuentan con el apoyo de diez vehículos terrestres, dos buques y tres embarcaciones menores..
Ante la presencia de la tormenta tropical ‘Priscila’ en las costas del Pacífico mexicano, la Secretaría de Marina activó el Plan Marina en la fase de prevención.
Para estos trabajos se dispondrá del personal, material y equipos de la dependencia, para el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos y Zonas de Desastre, con el objetico de tomar medidas para evitar en lo posible daños a la población civil.
La dependencia detalló que se dispone de 320 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases, marinería y Guardia Nacional, con el apoyo de diez vehículos terrestres, dos buques y tres embarcaciones menores.
A estos trabajos se suman 15 elementos, cuatro vehículos terrestres y tres embarcaciones pertenecientes a las Capitanías de Puerto de Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Cruz de Huanacaxtle.
La Armada de México agregó que se realiza el reforzamiento con 40 elementos, dos vehículos terrestres pertenecientes a las Estaciones Navales que se encuentran ubicadas en Cruz de Loreto y Punta Pérula, Jalisco.
En la fase de prevención, el Plan Marina aplica un conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes.

3.- Registra Hidalgo 97 casos de
cáncer de mama en lo que va de 2019
Pachuca.-En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Kathia Carolina Vázquez Guzmán, encargada de la Dirección de la unidad médica de especialidades para la detección y diagnóstico de cáncer de mama de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), señaló que en lo que va del año se han registrado 97 casos en mujeres y 135 defunciones.
Mencionó que los casos de cáncer de mama se han presentando en todo el estado, “el cáncer de mama no distingue grupo cultural, religioso, de etnia, nacionalidad, es en todas las mujeres”.
Indicó que este mes la Secretaría de Salud de Hidalgo implementó la campaña Semilla Rosa, la cual consiste en dar a conocer los factores de riesgo del cáncer de mama, la protección y la autoexploración de la mama, así como la impartición de talleres en instituciones de educación media superior y superior en conjunto con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
“Esto para que las mujeres desde muy jóvenes vayan tendiendo una cultura del autocuidado y se tenga una detección oportuna, una atención inmediata y los casos que se encuentren sean detectados en la etapa más temprana posible para que el tratamiento sea menos largo, menos doloroso y haya la posibilidad de la recuperación de la salud”, sostuvo.

Libre de virus. www.avast.com

Estados.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: