LÍDERES POLÍTICOS/MOCHES

Octubre 22/19

LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

Moches

*Regresa diezmo al IMSS

*La 4T, igual de corrupta

Congreso de la Unión.- El chiapaneco Zoé Robledo Aburto, ex senador del PRD (después se pasó a Morena) y diputado federal con licencia, actual director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deberá poner orden en la casa, luego de los graves señalamientos de corrupción que involucran al titular de la Coordinación de Adquisiciones de Bienes y Servicios del organismo.

El caso no es para menos. Proveedores de obras y equipamiento médico que participan en licitaciones del IMSS, nos comentaron que está de regreso la era del “moche” que tanto dice despreciar el presidente López Obrador.

Acusaron que Rubén González Herrera, titular de la Coordinación de Adquisiciones de Bienes y Servicios, está pidiendo nada menos que un “moche” de 10 por ciento a cambio de favorecerlos en las diversas licitaciones de obra, equipo médico y servicios subrogados, una práctica corrupta que supuestamente está decidido a erradicar el nuevo gobierno.

González Herrera antes de ingresar al servicio público trabajó en la empresa consultora Morales-Castañeda y Asociados SC, firma que se encarga de asesorar a entidades gubernamentales en temas de adquisiciones, obras y control presupuestal, teniendo en la pasada administración como uno de sus clientes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabezaba el impresentable Gerardo Ruíz Esparza.

Esta empresa ha logrado colocar a más ex colaboradores en puestos claves al interior del instituto que dirige Robledo Aburto, seguramente con intenciones nada trasparentes y poco éticas.

El funcionario en cuestión depende de José Antonio Olivares Godínez, director de Administración del IMSS, quien trabajó como director general de Administración en el Gobierno de la Ciudad de México durante la administración del hoy senador perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Los proveedores piden al titular del IMSS hacer eco de las palabras del presidente López Obrador y actuar contra estos malos funcionarios y trabajar por mejorar la atención a los derechohabientes.

El IMSS brinda servicios de atención médica aproximadamente a 52 millones de mexicanos, para lo cual invierte anualmente más de 50 mil millones de pesos en la compra de medicinas, insumos médicos, contratación de servicios y obra pública.

Esto convierte al IMSS en el tercer comprador más grande del país, después de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad y en el principal consumidor en el mercado farmacéutico y de equipos médicos.

Por décadas esta institución ha estado a merced de funcionarios que se han dedicado a sacar jugosas ganancias de estas compras, lo cual ha sido documentado por el gobierno de la 4T.

Ojalá que Zoé Robledo se ponga las pilas y logre erradicar esta práctica de la institución, pues de lo contrario persistirá la fundada sospecha de que el “moche” va para arriba, contradiciendo lo que tanto pregona el presidente López Obrador, en el sentido de que la corrupción se barre como las escaleras: de arriba hacia abajo.

TRIBUNA.- La senadora Sylvana Beltrones aseguró que las reformas a la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, NO resuelve el problema, ya que para ello se requiere de una estrategia de educación en materia alimentaria y nutricional. En la bancada del PRI, dijo, estamos convencidos que el etiquetado que tenemos actualmente es poco claro, e inclusive induce a la desinformación. Éste no es suficiente para combatir los problemas de sobrepeso y obesidad que se han consolidado en México como uno de los problemas más graves de salud pública y más costosos.

Jesus.belmontt

—oo0oo—



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: