HONOR A QUIEN HONOR MERECE: OMAR GARCIA HARFUCH

*Constancia, valor y eficacia, se perfila como súpersecretario de seguridad

Lino Calderón

Omar García Harfuch, el agente detrás de las capturas de capos del narco, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto consolidó su prestigio como súper investigador y eficacia en el uso de herramientas tecnológicas para localizar y detener a los más importantes cabecillas del crimen organizado y el narcotráfico.

El nuevo secretario de Seguridad Ciudadana dio muestra de su eficacia con el golpe contundente a la Unión de Tepito el pasado 23 de octubre con un operativo inteligente durante la madrugada. Un Secretario de Seguridad Ciudadana que no ha habido jamás en décadas.

De acuerdo con especialistas en temas de seguridad pública Omar Garcia Harfuch se perfila como el supersecretario y podría ser llamado a ocupar el puesto de Alfonso Durazo.

Omar García Harfuch encabezó el operativo en el que fue capturado Dámaso López Núñez, El Licenciado, así como la detención de Javier Duarte en Guatemala y la de Roberto Borge en Panamá en coordinación con las policías de estos países.

Omar García Harfuch fue el responsable de encabezar los operativos de captura de los líderes de los grupos criminales La Unión Tepito como El Jamón y de la Anti Unión como la de El Tortas.

Durante su paso por la Agencia de Investigación Criminal también se capturó bajo su gestión a líderes de primer nivel del narcotráfico, entre ellos, Dámaso López Núñez, El Licenciado, líder del cártel de Sinaloa que fue extraditado a Estados Unidos y quien declaró en Nueva York en el juicio contra El Chapo.

Omar García Harfuch coordinó la captura de Javier Duarte en Guatemala y de Roberto Borge en Panamá.

Es licenciado en Derecho y Seguridad Pública, cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos de la Administración de Control de Drogas (DEA), la Academia Nacional del FBI, Univeridad de Harvard, entre otras.

Estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones.

También asumió el cargo de Titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República.



Categorías:CDMX, CRIMINALIDAD, Nacional, Política, POLICÍA

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: