SAT podría sancionar a contribuyentes que no estén en sus domicilios

Rebeca Marín

La semana pasada, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular lo que se conoce como la Ley Anti factureros, aunque ya sabemos los principales problemas que el sector empresarial tiene con esta ley, parece que hay otras posibles consecuencias.

De acuerdo con Bernardo Elizondo Ríos, socio del despacho legal Adame y Elizondo Abogados, esta ley da tantas facultades al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que podría sancionar a los contribuyentes por ausentismo. Según el experto, si un auditor del SAT visita el domicilio fiscal en horas laborables y no hay nadie, sería razón suficiente para cancelar sus sellos digitales y considerarlo como no localizable.

Esto llevaría a otros problemas. Por ejemplo, el contribuyente sería notificado por estrados. Si no ve esos avisos, dependiendo el caso, el SAT podría multarlo con un crédito fiscal. Pero como nunca se enteraría de ese crédito fiscal, no lo pagaría. Omitir el pago podría considerarse defraudación fiscal; si el monto es mayor a 7.8 millones de pesos, según la nueva ley, habría prisión preventiva sin derecho a fianza.

Todavía tenemos que esperar a ver los ajustes y aclaraciones que hagan a estas leyes. Así que, por ahora, no es seguro que esto vaya a pasar, pero es una posibilidad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: