BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

Martín Aguilar

EDOMEX TIENE 3 MILLONES DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que para prevenir y cuidar de la salud de las familias mexiquenses en esta temporada invernal, en el Estado de México se cuenta con más de 3 millones de vacunas contra la influenza.

En este sentido, invitó a los mexiquenses acercarse a los Centros de Salud para aplicarse esta vacuna, principalmente mujeres embarazadas, menores de cinco años y adultos mayores de 65 años.

“Estamos en la temporada de vacunación invernal, que ya empezó esta temporada y que es muy importante que, sobre todo los niños menores de cinco años, las personas mayores de 65 y mujeres embarazadas, puedan acercarse a los Centros de Salud para la vacunación contra la influenza, es la temporada más importante para prevenir, precisamente esas enfermedades”, expresó.

Durante la entrega de la rehabilitación del Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS) “Leandro Valle” Bicentenario, el Gobernador mexiquense indicó que también se realizarán en la entidad Jornadas de Salud que contarán con 12 módulos de medicina preventiva.

Detalló que en estos módulos se atenderán temas como desparasitación, nutrición, planificación familiar, importancia de la lactancia materna, salud bucal, higiene personal, así como detección de enfermedades crónicas degenerativas y cáncer de mama y cervicouterino, entre otros.

“Los invitamos a que aprovechen a todos los especialistas que estarán dando consultas y que estarán atendiendo en estas jornadas médicas durante la temporada invernal, para que las familias se puedan acercar”.

Respecto a la rehabilitación del CEAPS, Alfredo Del Mazo explicó que este Centro de Salud fue inaugurado hace más de 10 años, tiempo en el cual no había recibido acciones de mejora en sus instalaciones.

“Queremos que las familias de Almoloya de Alquisiras y de la región, porque también le da apoyo a esta región, sepan que pueden contar con un Centro de Salud en buenas condiciones, con el personal médico profesional y capacitado para poder atenderles, que abre los siete días de la semana, 24 horas diarias y que está listo para atender a las familias en cualquier necesidad que tengan”, apuntó.

Destacó que estas acciones de rehabilitación forman parte del programa que se impulsa para mejorar los mil 221 Centros de Salud de la entidad, donde se atienden el 80 por ciento de las enfermedades.

SEGRUIDAD ESTATAL DESPLEGARA MÁS DE DOS MIL ELEMENTOS POR EL DIA DE MUERTOS

Con el objetivo de resguardar y proteger a los mexiquenses durante las festividades del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad, desplazará dos mil 357 elementos en toda la entidad, a fin de brindar protección a los ciudadanos que acudan a los panteones y lugares donde haya actividades públicas por la celebración.

Para los días 1 y 2 de noviembre, se calcula que más de 5 millones de personas se concentren en los mil 317 panteones que hay en el Estado de México, de los cuales, 803 están considerados como los de mayor afluencia de visitantes, por lo que se instalarán servicios fijos de vigilancia.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad instalará más de 2 mil elementos en sitios permanentes, el resto harán rondines y patrullajes, para que de manera coordinada con las policías municipales brinden los servicios de seguridad y asistencia ante cualquier contingencia.

Asimismo, se reforzarán los operativos de prevención con apoyo de 533 vehículos policiales y vigilancia aérea con helicópteros, además de binomios equinos que resguardarán sitios de difícil acceso.

La vigilancia se realizará en los 125 municipios mexiquenses, dando prioridad a los de mayor afluencia de personas, como son: Toluca, Atlacomulco, Valle de Bravo, Tlalnepantla, Ecatepec, y Chalco.

También se instaló un dispositivo de seguridad en la tradicional Feria del Alfeñique de la capital mexiquense, la cual es posible visitar en los portales del centro, donde se dispondrán más de cien elementos estatales, apoyados con unidades terrestres.

TLANE HACE MAPEO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Por unanimidad, los legisladores Iveth Bernal Cacique (PRI) y Benigno Martínez García (morena) fueron designados por la 60 Legislatura como sus representantes en el Consejo de Premiación de la Presea Estado de México, en tanto que los legisladores Brenda Escamilla Sámano (PAN) y Max Agustín Correa Hernández (morena), fueron designados como sus respectivos suplentes.

La iniciativa fue enviada al presidente de la Directiva, el legislador Nazario Gutiérrez Martínez (morena), por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado Maurilio Hernández González.

“Con esta designación, las diputadas y los diputados representantes de la Legislatura concurrirán oportunamente a la atención de sus funciones en el Consejo de Premiación y cumplirán con las distintas encomiendas que les correspondan en nombre de esta Soberanía popular”, explicó el legislador Juan Maccise Naime (PRI), vicepresidente de la Directiva, quien dio lectura al documento.

El Consejo de Premiación de la Presea Estado de México, detalló la iniciativa, es un órgano colegiado de carácter permanente encargado de poner en estado de resolución los expedientes para el otorgamiento de los premios correspondientes, que se integra, entre otros, con dos representantes de la Legislatura estatal, y sus respectivos suplentes, de acuerdo con lo señalado en el Reglamento del Mérito Civil del Estado de México.



Categorías:Edomex, Metropolitanas, Nacional

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: