AMLO pide un año para que se perciban los cambios

AMLO pide un año para que se perciban los cambios
Aún falta, dice el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lino Calderón

Hay avances, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con relación a su estrategia:
“Yo podría decir que ya están las bases de la transformación, pero todavía falta terminar la obra, por eso estoy planteando que nos va a llevar un año más y que entonces sí va a quedar terminada la obra de la transformación”.
Esto lo comentó durante su conferencia mañanera y pidió un año para dejar las bases de lo que llama “la obra de transformación”.
El Presidente se reúne este jueves con empresarios interesados en la construcción del Tren Maya y con la bancada de los diputados federales de Morena.
Por otra parte el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el sector privado debe procurar hacer negocios pero al mismo tiempo buscar ganancias razonables para evitar que se profundice la desigualdad.
Comentó que cuando se acumula capital en pocas manos provoca ingobernabilidad, confrontación y violencia.
Pidió que la iniciativa privada además de tener ganancias razonables, respeten el marco legal.
En la conferencia de prensa matutina, se transmitió un video con el testimonio del magnate estadounidense Nick Hanauer que habla del daño que causa la desigualdad.
El empresario afirma que ninguna sociedad puede sostener este tipo de crecimiento en donde la riqueza se concentra en pocas manos.
El presidente López Obrador dijo que se requiere de empresarios con dimensión social.
Señaló que en su gobierno se sentarán las bases para la Cuarta Transformación y será difícil regresar al oprobio que significó la época neoliberal.
Nick Hanauer es fundador, cofundador e inversionista de más de 30 empresas.

«Cada ciudadano ahora es un medio de comunicación»: AMLO
Durante “la mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se enfrascó, nuevamente, en un debate con periodistas.
– ¿Cualquier ciudadano es periodista?, se le preguntó.
– Sí, cada ciudadano ahora es un medio de comunicación, antes eran pocos los medios de comunicación que hablaban (…) Ahora todo el que tiene un móvil está participando y son millones y tienen la misma posibilidad de comunicar que otros”, expresó.
Su declaración provocó diversos comentarios entre los reporteros asistentes.
“No, no son periodistas”, se escuchó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
El presidente dijo que todos tienen derecho a manifestarse.
A lo mejor no tiene la profesión, pero pues si nos vamos a esas hay autodidactas que tiene tienen más conocimiento que los doctores de Harvard con todo respeto a los doctores de Harvard.
– AMLO
“Tienen razón ustedes de que se necesita de la profesión pero en el caso de la información y de la capacidad de reflexión y análisis todo los ciudadanos, yo me quedo sorprendido de la capacidad de análisis de la agudeza, de la profundidad de los comentarios en las redes”, aseguró.
Tras confirmar que asistirá a la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión, el presidente aseguró que en su gobierno se garantiza la libertad de expresión y el derecho a informar.
Dijo que esta tarde dialogará con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).
Llevo muy buena relación con los empresarios de los medios y lo que voy a decir si tengo que hablar, si me corresponde hablar es garantizar las libertades, el que no haya censura y el que podamos ayudar en todo para hacer realidad el derecho a la información.
– AMLO
“No regular, ni mucho menos censurar la prensa, los medios se regulan con los medios. Además todos tenemos que autolimitarnos. Siempre deben existir los límites pero cada quien lo debe de hacer”, manifestó.
El primer mandatario dijo que cambió la mentalidad del pueblo de México, la forma de comunicarse y los periodistas.

Crece audiencia de Las mañaneras tras
operativo contra Ovidio Guzman
Tras el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa y otros casos polémicos aumentó en 20 por ciento la audiencia de las conferencias de prensa matutina, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El mandatario nacional indicó que después de las balaceras del 17 de octubre, en sus redes sociales y las de gobierno federal aumentó el número de personas que siguen la transmisión en vivo, el aumento fue de 100 mil a 120 mil o 130 mil vistas.
Hasta este jueves, el presidente ha encabezado 236 conferencias de prensa matutina.
“Les quiero compartir un dato cuando hay más polémica sube el número de escuchas o de participantes en redes sociales, de 15 días a la fecha, a partir de lo de Culiacán en lo que son las redes sociales nuestras en mi Facebook, en el Twitter está creciendo el número de participantes”, dijo.
“Teníamos alrededor de 100 mil en vivo y en los últimos días hemos estado en 120 mil o 130 mil, osea 20% más ha crecido, es muy interesante esto porque la gente quiere información, desea tener información es muy bueno el que tengamos esta reunión todos los días”, aseveró.
Indicó que como el gobierno federal cuenta con información su función es transmitirla.
“Eso es lo que estamos haciendo a partir de la información transmitir conocimiento de lo que está sucediendo y ya el ciudadano va tomando, definiendo su criterio con absoluta libertad. Esto lo vamos a seguir haciendo”, apuntó.
AMLO, manifestó en la conferencia de prensa matutina que a través de estas se promueve la reflexión y el análisis de los graves y grandes problemas nacionales.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: