Elige Senado a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH

José Francisco Montaño

El Pleno del Senado de la República eligió a María del Rosario Piedra Ibarra, como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2024.

La Asamblea realizó este jueves una tercera ronda de votación -mediante cédula- de la terna que fue propuesta por las comisiones dictaminadoras. En esta ocasión, Piedra Ibarra -hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra- obtuvo la mayoría calificada al alcanzar 76, de un total de 114 votos emitidos.

En tanto, Arturo de Jesús Peimbert Calvo tuvo 24 votos, y José de Jesús Orozco Henríquez, ocho sufragios y seis abstenciones.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, explicó que el pasado miércoles, 30 de octubre, el Pleno realizó dos votaciones para elegir a la persona que ocuparía la titularidad de la CNDH; no obstante, ninguno de los integrantes de la terna obtuvo la mayoría calificada, como lo exige la ley.

En consecuencia, en la sesión de este jueves se procedió a realizar la tercer a votación, respecto de la terna, como lo estableció el acuerdo aprobado para normar este procedimiento.

Mónica Fernández dijo que la Mesa Directiva convocará a la presidenta que acaba de ser electa para acuda en sesión próxima a rendir la protesta constitucional ante el Pleno.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: