Estados// Congreso llama a comparecer a secretarios del gobierno de Guerrero

Congreso llama a comparecer a
secretarios del gobierno de Guerrero
*Las actividades iniciarán el lunes en el pleno con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.

Chilpancingo Guerrero.- El Congreso de Guerrero aprobó llamar a comparecer a los secretarios de despacho del gobierno estatal para el desarrollo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Las comparecencias se realizarán ante el pleno y comisiones, participarán 14 funcionarios quienes habrán de “ampliar” la información entregada por el gobernador al Congreso en su Cuarto Informe de Héctor Astudillo.
Iniciarán el próximo lunes en el pleno con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.
Al día siguiente, también ante el pleno participará el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
El miércoles lo hará el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafel Navarrete Quezada; de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo.
Ante comisiones comparecerá el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca; el Secretario de Desarrollo Social; Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado; de la Mujer, Mayra Martínez Pineda; Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y el secretario del Trabajo y Prevención Social, Oscar Rangel Miravete.
Por otra parte y luego de que representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) marchan en Chilpancingo, Guerrero, para exigir que se eche abajo la reforma al artículo 14 de la Constitución Política del Estado que ya no considera en su redacción la Policía Comunitaria.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, indicó que el gobierno federal y estatal atenderá las demandas que plantearon comisarios de la zona serrana del estado y mencionó que incluso los militares están dentro de la normalidad.
“Se trata de activar algunas cosas que plantean los comisarios y tienen que atenderse, pero dentro de la normalidad, los militares están dentro y los pobladores regresaron a sus comunidades”, dijo el gobernador.
“Siempre será justo cuando es una región que carece de las carreteras, porque los comisarios están pidiendo una serie de apoyos que tienen que ver con estudiantes, jóvenes y con cuestiones de carácter social, creo que hay que buscar alternativas también en la siembra de amapola”, agregó.
Luego de acudir al campus Llano Largo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), anunció que para salarios del personal docente y administrativo entregará 11 millones de pesos. Además del apoyo extraordinario de 25 millones que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que se gestionó con el rector de la máxima casa de estudios Javier Saldaña Almazán. Astudillo Flores declaró tras los señalamientos que hicieron comisarios del Filo mayor, de la sierra guerrerense y tras la manifestación en el campamento militar, como medida para evitar la destrucción de plantíos de amapola, por parte de efectivos del Ejército en la zona.
El mandatario guerrerense, se refirió al caso de Jorge ‘N’, alias La Chiva, detenido como presunto imputado de la desaparición del líder del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, mismo que fue detenido en el estado de Morelos.
Foto: Congreso del Estado de Guerrero.
++++++++++++++++++++++++++++++++

Presenta Morelos programa de inversión
para la zona metropolitana de Cuernavaca
*Se invertirán 47 millones de pesos entre los municipios de Emiliano Zapata, Huitzilac, Temixco y Xochitepec.

Temixco, Morelos.- Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua a los morelenses, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó el programa de inversión en materia hídrica para la zona metropolitana de Cuernavaca.
Durante el evento, el mandatario estatal resaltó la coordinación que existe entre los gobiernos federal y estatal para continuar implementando acciones que contribuyan al desarrollo de Morelos.
Asimismo, señaló que esta inversión representa el cumplimiento a su compromiso con la sociedad morelense, para atender las necesidades básicas en materia de agua a lo largo del estado.
“Desde esta tribuna les reitero, por el pueblo todo, contra el pueblo nadie”, aseveró el gobernador de Morelos.
Cuauhtémoc Blanco puntualizó que seguirá trabajando por los más necesitados, buscando el bien de los habitantes que le han dado su confianza.
“Aquí no importan los partidos políticos, todos somos iguales y el trabajo es por el beneficio de todos los morelenses”, aseguró.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, indicó que para esta importante zona se invertirán 47 millones de pesos en los municipios de Emiliano Zapata, Huitzilac, Temixco y Xochitepec.
Con lo que se construirán 16.8 kilómetros de red de agua potable, 1.2 kilómetros de red de drenaje y se abarcarán 826 metros de infraestructura hidroagrícola, trabajos que beneficiarán a 261 mil 167 habitantes y a 221 hectáreas de cultivo.
En tanto, Jazmín Juana Solano López, alcaldesa de Temixco, agradeció al Gobernador el amplio apoyo y trabajo extenso que el Gobierno del Estado ha brindado a los municipios de la zona metropolitana.
Al evento protocolario también asistieron Germán Martínez Santoyo, director general del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua; los presidentes municipales de Emiliano Zapata y Huitzilac.
Además del diputado Federal Jorge Argüelles, diputados locales; titulares de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres y de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, y habitantes beneficiados.
Foto: El gobierno de Morelos invertirá para mejorar infraestructura urbana de Cuernavaca.-

+++++++++++++++++++++++++++
Breves
1.-Solicitan permisos para aeródromo
en Playa del Carmen
Playa del Carmen, Quintana Roo .-Una inversión de 80 millones de pesos tendrá el aeródromo para una exclusiva zona residencial al norte de Playa del Carmen, que generará 80 empleos directos temporales durante la ejecución del proyecto.
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el promovente del proyecto Residencial Sky Park es Real State Muchin S. de R.L. de C.V. El particular busca construir sobre una superficie de 13 hectáreas, donde además habrá 40 lotes residenciales, calles, andadores, zonas de rodamientos para aviones y el citado aeródromo, que colindará al límite con el municipio de Puerto Morelos.
El aeródromo tendrá una longitud de 812 metros y será para uso de aeronaves privadas que, en caso de ser aprobada, se unirá a otras dos infraestructuras similares ya ubicadas en el municipio. Una de ellas el aeródromo en la cabecera municipal, que es de uso público y privado, además del Taema, desarrollo inmobiliario que un particular edifica al sur de Playa del Carmen y en las cercanías con Puerto Aventuras.
El trámite de Residencial Sky Park inició el pasado 25 de octubre, cuando el particular comenzó el trámite con la emisión de la MIA ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); sin embargo, apenas fue este martes que dicho documento, junto con el resumen ejecutivo, fue puesto público por medio de la separata de la gaceta ecológica de la dependencia.

2.- Desalojan a invasores en
el Cañón del Sumidero
Tuxtla Gutiérrez.- Al rededor de 8.2 hectáreas de terrenos invadidos en el Parque Nacional Cañón del Sumidero fueron desalojados esta mañana pues al parecer, estaban siendo invadidos.
Las personas estaban asentadas en terrenos conocidos como Colonia Manuel Velasco Coello, en el norte de Tuxtla Gutierrez.
De acuerdo con las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), eran en total 47 hectáreas invadidas, las cuales han sido desocupadas por la acción policiaca.
El operativo fue pacifico y se usó maquinaria pesada con el fin de destruir las casas de block y ladrillo construidas por los invasores.

3.- Llama gobernador de Tabasco a interponer
denuncias por afectación a arcas del estado
Villahermosa.-El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández consideró que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado debe cumplir con su obligación de interponer denuncias penales en contra de quienes han afectado las arcas municipales y de la entidad.
“Yo creo que el Órgano Superior de Fiscalización está obligado a presentar las denuncias penales o iniciar los procedimientos administrativos y transitorios correspondientes. Los diputados ya hicieron su trabajo” refirió el mandatario estatal en entrevista.
Hace dos días el pleno del Congreso de Tabasco reprobó la Cuenta Pública 2018 del exgobernador Arturo Núñez Jiménez por no solventar cuatro mil 497 millones 297 mil 438 pesos.
Los 21 diputados de Morena, cinco del PRI, dos del PVEM, uno del PRD y un independiente votaron a favor de reprobar el documento; mientras que tres legisladores perredistas lo hicieron en contra y otros dos del sol azteca se abstuvieron.

Libre de virus. www.avast.com

EStados.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: