Infonavit presenta nuevas modalidades para el 2020

Rebeca Marín

El secretario general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, anunció que partir de enero, el Instituto ofrecerá nuevas modalidades para unir créditos.

Actualmente, la oferta de créditos es limitada. Solamente las parejas casadas pueden unir sus créditos para comprar o renovar una casa. Pero en 2020, esta facilidad se extenderá a parejas en unión libre, del mismo sexo y familiares.

Con esto, dos hermanos podrían unir sus créditos, o un padre e hijo, o las parejas en unión libre y del mismo sexo. La idea es conseguir una mayor flexibilidad para conseguir los mejores créditos posibles. Durante lo que queda del año, el Infonavit trabajará en arreglar los detalles de esta nueva modalidad.

Otra propuesta del Infonavit es que los patrones podrían conseguir créditos. Actualmente, este servicio solamente funciona para los trabajadores. Por ahora, es solamente una posibilidad que el Instituto está investigando.

Por otro lado, también hay una propuesta para que trabajadores freelance paguen sus cuotas para conseguir créditos. Al igual que los patrones, los servicios del Infonavit no cubren a este tipo de trabajadores.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: