Jalisco le apuesta al Turismo de reuniones con Experence de IBTM Américas

Jalisco le apuesta al Turismo de reuniones
con Experence de IBTM Américas
La entidad invertirá 900 mdd en materia del turismo de reuniones
Lino Calderón

El secretario de turismo de Jalisco, Germán Ralis, participó en el lanzamiento de Experience by IBTM Américas y destacó la importancia de este evento para la actividad turística del estado.
IBTM Américas presentó el evento de reuniones Experience by IBTM Américas el cual tendrá su primera edición en octubre de 2020 en Guadalajara, Jalisco, y el cual prevén invitar a los más grandes compradores y vendedores, que generen vinculaciones de negocios por más de 900 millones de dólares.
ES decir Invitan a los más grandes ejecutivos de de negocios a Guadalajara para reunirse dedeicado para cerca de 300 empresarios y ejecutivos de los sectores farmacéutico, automotriz, financiero y tecnología quienes serían los principales invitados al evento de reuniones Experience by IBTM Américas
David Hidalgo, director general de IBTM Américas, comentó que Experience by IBTM Américas es un nuevo concepto para reuniones de negocios que busca ir más allá de los negocios, y pretende colocar las experiencias de los empresarios primero, para que a través de esa experiencia se cree una vinculación comercial duradera.
En el contexto de una incertidumbre política, económica y de seguridad en México, el estado de Jalisco prevé una inversión de 900 millones de dólares con la realización de la feria de comercio internacional de la industria de turismo de reuniones, Experience by IBTM Américas, aseguró David Hidalgo Ayala, director general de IBTM Americas.
En la presentación de Exprience by IBTM Américas, Hidalgo Ayala explicó que con este evento se prevé que 150 proveedores y 150 compradores de alto perfil realicen operaciones mínimas de 8 millones de dólares.
En entrevista para Inversión Turístca posterior a la presentación dijo: “Tenemos el propósito que los compradores que presentemos estén en un mínimo de 5 u 8 millones de dólares, que nos permita saber que son de alto perfil. Entonces cuando estemos hablando de 150 compradores, nosotros estimamos que se van a negociar durante el evento alrededor de 900 o mil millones de dólares”.
Además, aseguró que, pese a que existe un contexto de incertidumbre política y económica por el cambio de gobierno, David Hidalgo aseguró que la industria de reuniones se mantiene en permanente movimiento y coordinación con estados y países, lo cual asegura que la inversión no se verá frenada.
El directivo detalló que los sectores farmacéutico, automotriz, financiero y tecnología serían los principales invitados al evento, al cual sólo podrán acudir 150 empresas proveedoras y 150 empresas compradoras invitadas por IBTM Américas, las más relevantes en ambos casos según dijo Hidalgo en conferencia de prensa.
Los participantes serían 30 por ciento mexicanos, y 70 por ciento del resto del mundo, principalmente del continente americano.
Germán Ralis, secretario de Turismo del Estado de Jalisco, agregó que el turismo de reuniones en la entidad genera 42 mil empleos directos.
Mientras que Guillermo Cervantes, presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara, agregó que en el estado se están construyendo 40 mil metros cuadrados adicionales para destinarlos a congresos y reuniones.
“Si creemos que es factible. No lo vamos a hacer solos, lo estamos haciendo en acompañamiento con el destino de Guadalajara, lo estamos haciendo con el acompañamiento de la industria, esa ventaja que tenemos de tener una relación tan sólida con la industria nos permite pensar que es factible.”, agregó.
Aseguró que para lograr estos objetivos se realizarán del 19 al 21 de octubre de 2020 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, 2 mil 500 vinculaciones de negocios, en las cuales se priorizará el desarrollo personal y la vinculación empresarial de cada uno de los asistentes.

Por su parte el secretario de turismo del estado de Jalisco, Germán Ralis, recordó que la industria de reuniones en México tiene un valor de mercado de 473 millones de dólares, y particularmente en Jalisco esta industria representa el 10 por ciento de su Producto Interno Bruto del estado (PIB).
El titular de la Sectur Jalisco resaltó que las regiones de Zapopan, Tonalá y Tequila se verán beneficiados con la realización de esta feria de turismo internacional.
Añadió que, debido a la estrecha coordinación con la Secretaria de Marina, el ejército mexicano, la Guardia Nacional y la policía de proximidad se garantiza la seguridad en este tipo de eventos de talla mundial, el cual, dijo, impulsará el patrimonio cultural y tecnológico del Estado.
En Experience by IBTM participarán 150 proveedores mexicanos y extranjeros de la industria farmacéutica, automotriz y tecnológica, que tendrán que negociar con igual número de comparadores en un ambiente controlado y enfocado a mejorar la experiencia de hacer negocios.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: