Mundo// EU y China acuerdan cancelar aranceles de forma gradual

EU y China acuerdan cancelar
aranceles de forma gradual
*La suspensión de los gravámenes se realizará en función del progreso de las negociaciones, informó el Ministerio de Comercio de China; se eliminarán de manera simultánea y en la misma proporción

Washington.-Estados Unidos y China alcanzaron un acuerdo para cancelar por fases los aranceles que ambos países se han impuesto durante la guerra comercial que inició en marzo de 2018, a medida que las negociaciones comerciales vayan avanzando, anunció hoy el Ministerio chino de Comercio.
El vocero del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, precisó que enviados de su país y Estados Unidos acordaron la cancelación gradual del aumento de los aranceles en función del progreso de las negociaciones.
Según Gao, si China y Estados Unidos llegan a un acuerdo en la “primera fase”, las dos partes deberían eliminar los aranceles simultáneamente y en la misma proporción.
La cancelación de aranceles que se han impuesto mutuamente, será la condición necesaria para poder seguir avanzando hacia un acuerdo definitivo, dijo Gao a la prensa, sin dar detalles sobre el calendario para la eliminación de las tarifas.
No obstante, enfatizó que la posición de China es clara: “La guerra comercial comenzó con la imposición de aranceles y debe terminar con la eliminación de los aranceles”, según reportes del South China Morning Post.
En las últimas dos semanas, representantes de alto nivel de los dos países han realizado discusiones constructivas y acordaron cancelar el aumento de los aranceles en etapas en función del progreso de las negociaciones.
El pasado 26 de octubre, el gobierno chino informó sobre el avance de las negociaciones para un acuerdo comercial parcial y aseguró que las consultas técnicas sobre parte del texto ya se habían completado.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el acuerdo como una “primera fase” en un proceso que puede desarrollarse en hasta tres etapas.
Tanto Trump como su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron reanudar las negociaciones comerciales para resolver una disputa de más de año y medio sobre la política tecnológica e industrial de Beijing.
Como parte de la disputa comercial, Estados Unidos y China impusieron aranceles valorados en miles de millones de dólares a las exportaciones de la otra parte.
A principios de esta semana, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, indicó que cualquier pacto de fase 1 sería general y cubriría el comercio de productos específicos como la soya y el gas natural licuado, mientras los asuntos más complejos se abordarán en fases posteriores de las negociaciones.
Foto: EEUU y China llegan a un acuerdo comercial
++++++++++++++++++++

Zarpazo demócrata a Trump: ganan gubernatura
en Kentucky y las dos cámaras de Virginia
*Los demócratas registraron un notable triunfo electoral este martes en la noche al lograr el control completo del gobierno del estado de Virginia por primera vez en más de dos décadas

Washington DC, EEUU .- Los demócratas registraron un notable triunfo electoral en la noche al lograr el control completo del gobierno del estado de Virginia por primera vez en más de dos décadas, mientras que se proclamaron victoriosos por un estrecho margen en la contienda por la gobernación de Kentucky.
En Virginia, un estado que tradicionalmente se considera bisagra, se confirma su transformación hacia un estado demócrata con el dominio en las dos cámaras del congreso estatal, y el control de la Gobernación, en manos de Ralph S. Northam. Esto, a apenas un año para las elecciones presidenciales estadunidenses.
Además, en otro hito histórico, Ghazala Hashmi se convirtió en la primera mujer musulmana en entrar en el Senado estatal.
Con esta victoria, los demócratas tienen vía libre para proseguir con su agenda progresista destinada, entre otros objetivos, a reforzar el control de armas y subir el salario mínimo.
PÍRRICA, PERO VICTORIA. Por su parte, en Kentucky, el fiscal general, el demócrata Andy Beshear, declaró su victoria frente al actual gobernador, el republicano Matt Bevin, aunque éste todavía no ha reconocido la derrota.
Beshear logró un 49.2 por ciento de los votos, frente al 48.8 por ciento de Bevin, una diferencia de apenas 5 mil 189 votos.
El lunes, Trump había viajado a Kentucky para apoyar a Bevin en un mitin. “Si pierdes, van a decir que Trump sufrió la mayor derrota en la historia del mundo. No puedes dejar que eso me ocurra”, le dijo.En cambio, los republicanos mantuvieron la gubernatura del estado sureño de Misisipi.
Foto: Avanzan los demócratas en su camino para desplazar a Trump.
++++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Trump y Erdogan se
reunirán en la Casa Blanca
Washington.-Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y Recep Tayip Erdogan de Turquía, se reunirán el próximo 13 de noviembre en la Casa Blanca para analizar la situación en Siria y la lucha contra el terrorismo.
El presidente estadounidense confirmó que mantuvo una llamada telefónica con Erdogan donde el mandatario turco le informó de la captura de combatientes del Estado Islámico, la frontera con Siria, la erradicación del terrorismo, el fin de las hostilidades con las milicias kurdas y muchos otros.
La ofensiva militar transfronteriza de Turquía contra los combatientes sirios kurdos, comenzó el 9 de octubre luego de meses de amenazas turcas y de una repentina decisión de Trump de retirar las tropas y abandonar a sus aliados kurdos contra el Estado Islámico.
Las Fuerzas Democráticas Sirias, cuyo integrante es la milicia kurda, es el principal aliado en Siria de la coalición que lidera Estados Unidos en su lucha contra el Estado Islámico.

2.- Nueva Delhi declara estado de
emergencia sanitaria por contaminación
Nueva Delhi.-Un planel de expertos designado por la Corte Suprema de India, declaró estado de emergencia sanitaria en la zona metropolitana de Nueva Delhi por los altos niveles de contaminación que se registraron este fin de semana.
La concentración de partículas finas PM2,5 alcanzó máximos a causa de las lluvias del sábado por la noche, indicó la agencia india de supervisión de la calidad del aire (Safar).
La embajada estadounidense en Nueva Delhi, reportó una concentración de partículas finas PM2,5 de 810 microgramos por metro cúbico de aire.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se considera que las concentraciones superiores a 100 partículas PM 10 es peligroso para grupos de riesgo y por encima de 300 considera el aire como tóxico para el ser humano.
Por lo anterior, autoridades de Delhi, ordenaron el cierre de las escuelas para evitar la exposición de los niños, así como la implementación de restricciones de tránsito para vehículos a partir del próximo lunes.
Cabe mencionar que la polución en la ciudad generalmente aumenta alrededor de principios de noviembre, debido a una combinación del humo de los fuegos artificiales lanzados durante un festival hindú y el que resulta de la quema de los campos de cultivo en los estados vecinos.

3.- Tres mexicanos heridos en un
ataque con cuchillo en Jordania
Jordania.-Un hombre, que ya ha sido detenido, hirió ayer con arma blanca a tres turistas mexicanos en Jerash, un conocido sitio arqueológico de Jordania, en un ataque aparentemente indiscriminado que también causó lesiones a una ciudadana suiza y cuatro jordanos.
Los mexicanos participaban en una visita guiada a Jerash, a unos 50 kilómetros al norte de Ammán, cuando un hombre buscado por las autoridades y que estaba a punto de ser detenido por las fuerzas de seguridad comenzó a propinarles cuchilladas.
Los turistas mexicanos fueron hospitalizados junto a la mujer suiza, además de los ciudadanos jordanos, que son un guía turístico, dos guardia de seguridad y un conductor de autobús, según informó en un comunicado la Dirección de Seguridad Pública jordana.
El ataque se ha atribuido al grupo terrorista Estado Islámico.
La embajada de México en Ammán confirmó en su cuenta de la red social Twitter que tres de sus nacionales sufrieron heridas y que el jefe de la legación, Roberto Rodríguez Hernández, acudió al hospital en el que fueron ingresados.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, explicó que “una de las víctimas está grave”. Horas después, la embajada jordana en México informó que “la Sra. Mónica Díaz —la herida grave— y el resto de los nacionales mexicanos sujetos de un ataque en Jerash se encuentran en una situación estable de salud”.
El gobierno de México está recibiendo el apoyo de las autoridades jordanas “en todo momento”, aseguró el canciller Ebrard.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: