LA BARRIADA/LA INEPTITUD NO TIENE LIMITES

MARTIN AGUILAR

Al parecer al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, la ineptitud con la que gobierna su demarcación ha ido más allá de su incapacidad, luego que la semana pasada se divulgara por las redes sociales un video, donde un vecino de la colonia Lindavista sufrió un intento de asalto y secuestro en si casa, por la cual el afectado tuvo que abandonar su casa para irse a vivir a otro lado por el bienestar de él y de si familia.

Por lo que Chiguil tuvo que pedir apoyo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para que enviara a la Guardia Nacional y junto con la policía capitalina redoblaran la vigilancia en esa zona, pese a que la GN no ha dado los resultados esperados, además de que en esa demarcación han aumentado los asaltos, robos a casa habitación, a transeúnte, violaciones y homicidios, que han sido incontenibles.

Y es que los robos de mayor incidencia son a transeúnte, a negocio, a repartidor y a casa habitación, ya que con datos proporcionados por la alcaldía de Gustavo A. Madero, se observa un claro aumento en la comisión de delito de 2018 al 2019, con un incremento de casi 100% en índice delictivo, confirmaron algunas panistas.

Según cifras oficiales del 24 de octubre del presente año, la GAM ha sido la demarcación con el mayor número de remisiones con un total de 822-1045; le sigue Iztapalapa, con 663-757 y Cuauhtémoc con 600-688; es decir en Gustavo A. Madero se está delinquiendo aún más que en las demarcaciones que históricamente eran más conflictivas, aseveró el legislador.

Los delitos de mayor incidencia son el robo a transeúnte, robo a negocio, robo a repartidor, robo a casa habitación y robo a transporte público. Del 21 al 25 de octubre, es decir, que en tan solo 5 días en la Colonia Lindavista, se presentaron 4 robos a transeúnte, misma cifra que en Cuautepec y la colonia Quiroga.

“La alcaldía de Gustavo A. Madero tiene un presupuesto para este año de 4 mil 700 millones de pesos y no vemos que esté aplicado prioritariamente en un tema de seguridad, de combate o reducción a la delincuencia”, denunció Garrido.

El congresista sentenció “a Lindavista la encontramos con la mayor cantidad de comisión de delitos de la semana 1 a la 43 en este año con 702, siguiendo Quiroga, Pradera y Tepeyac.

Es la número 1 en las colonias más conflictivas siguiéndole San Felipe, Guadalupe Tepeyac y Vallejo, siendo que de acuerdo a algunos habitantes, vecinos de Lindavista han organizado grupos en redes sociales para alertarse de cómo operan los ladrones en la zona. Ahí, sostuvo, hay un perfil en donde se informa sobre robos a casas, autos y a transeúntes.

Los panistas también han solicitado a Sheinbaum, así como a Chíguil, información relativa al presupuesto y la acción de la policía en GAM, así como una explicación precisa sobre la presencia de la Guardia Nacional en la Colonia Lindavista, de la que no se cree que de los resultados esperados.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: