BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

INICIA EDOMEX TRAMITES PARA QUE MEXIQUENSES INICIEN CANJE DE PLACAS

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, invita a los propietarios de vehículos cuyas matrículas fueron expedidas en 2013 o años anteriores a realizar el canje de placas a más tardar en diciembre de este año, ya que no habrá prórroga.

El Programa de Reemplacamiento 2019 ha sido exitoso y se ha contado con la participación y el interés de la sociedad mexiquense, en aras de fortalecer la seguridad pública y dar certeza jurídica y fiscal a su patrimonio.

La dependencia señala que aquellos vehículos que estén obligados a reemplacar y no lo hagan este año, no podrán realizar la verificación vehicular correspondiente ni circular en territorio estatal.

La Secretaría de Finanzas recuerda que aquellos contribuyentes, con adeudos de 2018 y años anteriores, gozan de la condonación de éstos al cubrir los importes correspondientes a 2019, por lo que reitera la invitación para ponerse al corriente antes de que finalice el año.

Destaca que la información de aquellos propietarios de vehículos que tengan adeudos será registrada en el Buró de Crédito, por lo que es importante realizar el pago correspondiente para evitar contratiempos.

CUATRO MIL JOVENES DE TLANE PARTICIPARAN EN EL SORTEO PARA EL SMN

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla acompañado del Capitán Segundo de Artillería, Juan José Sandoval Vicente, de la Vigésima Segunda Zona Militar, encabezaron el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2001, anticipados y remisos, en el que participaron 4 mil 131 jóvenes.

El Edil señaló que en el SMN, los jóvenes fortalecerán sus valores cívicos y formarán parte de los millones de mexicanos que han tenido la oportunidad de forjar su disciplina y compromiso con nuestra nación, de la mano del Ejército Mexicano.

"Reconozco a todos los jóvenes que hoy cumplen con su obligación como mayores de edad, que durante su estancia en el servicio militar fortalecerán los valores y virtudes, y en todo momento estarán dispuestos a dar la vida por defender nuestra soberanía nacional, por refrendar su patriotismo", enfatizó el edil.

Destacó el apoyo recibido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las labores de seguridad, "han sido baluarte en la estrategia de combate a la delincuencia, porque todos los días mediante diferentes operativos han contribuido para que hoy podamos afirmar que este año en nuestra ciudad, se registra una baja en la cifra de ilícitos de alto impacto".

Durante este sorteo, a través de bolas blancas y negras, se determina quienes realizarán el servicio, con el propósito de capacitarlos para defender al país en algún caso de peligro exterior, trámite que comenzó en el año 1942 a convocatoria del entonces Presidente de la República Manuel Ávila Camacho.

DIPUTADOS MEXIQUENSES HACEN VISITAS DE INSPECCION PARA DELIMITAR A CUAUTITLAN DE CUAUTITLAN IZCALLI

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios de la 60 Legislatura local llevó a cabo una diligencia de inspección ocular como parte del procedimiento para aclarar y dar solución al diferendo limítrofe entre los municipios de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.

El diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez (morena), presidente de ese órgano legislativo, señaló que mediante el acuerdo del 16 de octubre de 2019 fueron notificados sobre la realización de esta inspección Mario Ariel Juárez Rodríguez y Sandra Hernández Arellano, alcalde y síndica municipal de Cuautitlán, y Ricardo Núñez Ayala y María Alejandra Miranda Reséndiz, alcalde y síndica de Cuautitlán Izcalli, respectivamente.

Al lugar de inicio de la inspección, donde estuvieron presentes además del diputado Juan Pablo Villagómez, los legisladores Alfredo González González, también de morena; Israel Plácido Espinosa Ortiz (PRI), y Carlos Loman Delgado, solo asistieron el alcalde y la síndica del municipio de Cuautitlán, así como peritos en la materia y personal administrativo de ambos ayuntamientos.

A fin de asentar los límites y para que se aclare y corrija la trayectoria de la línea limítrofe entre los municipios antes mencionados, los legisladores realizaron un recorrido por los dos polígonos en pugna; en el primero de ellos se tomaron medidas de 14 vértices y en el segundo fueron 12, los cuales ya fueron referidos, georreferenciados y asentados en un acta de inspección ocular, la cual fue leída y signada tanto por los legisladores como por las autoridades municipales.

Mario Ariel Juárez, alcalde de Cuautitlán, agradeció a los legisladores por esta jornada de trabajo, "la cual concluye de forma satisfactoria en aras de llegar a un acuerdo adecuado para resolver los diferendos limítrofes que existe entre ambas demarcaciones".



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: