LA BARRIADA/NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

POR MARTIN AGUILAR

Luego que hace un mes algunos ex perredistas habían renunciado al sol azteca, como fue el caso de Leonel Luna, Héctor Serrano y Daniel Pacheco y de que en vez de pasarse a Morena, decidieron ser miembros del partico verde, a nadie la causó sorpresa que esto sucediera, pese a que ese partido ha bailado con varios partidos como el PAN, PRI y ahora Morena, tal parecería que sería estrategia que estos distinguidos ex perredistas se volvieran morenos.

Otro que probablemente se vuelva verde es Manuel Negrete y solo falta que firma su transferencia es que en el edificio del Antiguo Ayuntamiento de plano le aplicaron el filtro para pelusa al ex perredista Mauricio Toledo.

Y es que cuando el alcalde en Coyoacán estaba a punto de dar el sí a los verdes, se enteró queToledo –su padrino político–, había tocado la misma puerta para dar el saltoal Tucán. Eso encabritó al guerrerense, porque están peleados a muerte.

Lo que quizá aún no sepa el exfutbolista es que la mismísima Claudia Sheinbaum dijo que con Toledoni para hacer pico de gallo. Muchos se preguntarán qué tiene que andar opinando la jefa de Gobierno sobre las adquisiciones de otros partidos políticos. El asunto es que el PVEM está formando una alianza con Morena y, al menos en la Ciudad de México, Claudia da su opinión sobre los personajes públicos que invitará ese partido, por aquello de que no quisiera despertar durmiendo con el enemigo.

Para la funcionaria es importante que Coyoacán pase a manos morenas, pero no necesariamente a través de la estructura orgánica, sino del morenismo que ella representa, pues quiere replantear su ruta rumbo a las elecciones intermedias.

Si a alguien aborrece Claudia es a Toledo. La hoy jefa de Gobierno no olvida que en campaña su equipo la trató a sillazos y hasta un huevo le aventaron, no lo olvida.

Eso sin contar –dicen en el equipo morenista- que en la lluvia de huevos que los allegados a Toledo lanzaron a los morenos en las pasadas campañas, uno impactó en el segundo hijo de AMLO, que entonces tenía la operación política del partido en la capital.

Este pequeño detalle, más la fama pública del hoy diputado federal sin partido –que no es precisamente para presumir-, fueron los argumentos que la jefa de Gobierno dio a los verdes para que Toledo no entre en el paquete de negociaciones. Y conste, por mucho que los acuerdos se hagan en las alturas, en ese tema la jefa de Gobierno ya dijo que no transitará.

Como lo que menos quieren los verdes es que la funcionaria se enoje, sería el momento para que Negrete aproveche la animadversión que hay en contra de su padrino político y se concrete el brinco hacia lo que sería su red de protección en 2021.

Conste, no es queClaudia o los morenos lo quieran, pero nada mal haría el exfutbolista en ir pensando en una diputación al término de su gestión, por aquello de las malditas auditorías, y una posición ganadora sólo se la puede ofrecer el nuevo tucán moreno.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: