LA BARRIADA/Y SIGUE LA MATA DANDO

POR MARTIN AGUILAR

Pese a que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que los homicidios dolosos en la capital mexicana se redujeron, al igual que otros delitos como el robo de vehículos con y sin violencia y dijo que no están del todo satisfechos ni contentos con todo lo que se ha hecho, porque requerimos necesariamente hacer mucho más por la seguridad en la ciudad, pero vamos por un buen camino.

Y es que para sustentar su dicho, Sheinbaum citó varias cifras que prueban que, en efecto, existe esa reducción de los asesinatos si se comparan determinados meses de la administración de gobierno pasada con ciertos meses de su gestión.

Sin embargo, si se hace una revisión del periodo completo de lo que va del gobierno capitalino con Sheinbaum, y se compara con el mismo periodo del año previo, las estadísticas oficiales muestran que los homicidios dolosos, lejos de reducirse, aumentaron.

Y es que la realidad es otra, ya que en la CDMX es la tercer ciudad más peligrosa del país, además que los delitos de alto impacto como los secuestros, homicidios, robos a mano armada, a casa habitación, a transporte y a transeúntes subieron un 40 por ciento de acuerdo al Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Además de varias obras que se realizan en toda la ciudad, que no sola ocasionan molestias, enfermedades y disgustos a la ciudadanía, no terminan, pese a que ya llevan más de cuatro meses, por lo que su popularidad va a la baja y el odio contra ella por la ciudadanía va a la alza.

Y si esto fuera poco, tras el traslado del ex presidente de Bolivia, Evo Morales que renuncia a su embestidura, Sheinbaum le otorgó el nombramiento de huésped distinguido de la Ciudad de México en el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Entre los presentes estuvieron diputados locales y los secretarios de las distintas instituciones del gobierno que encabeza Sheinbaum Pardo recibieron entre gritos de “presidente, presidente” a Morales cuando arribó a las instalaciones de la administración capitalina.

Afirmó que está convencida que en cualquier momento hay que defender los principios por los que uno ha luchado siempre, pero hay momentos en donde la ambivalencia, el no posicionamiento y el vacío son símbolos de cobardía, a todos nos juzga la historia por eso hoy no sólo le damos la bienvenida, sino que lo nombramos Evo Morales huésped distinguido.

Con el pretexto de otorgarle dicho nombramiento al boliviano, se excusó con el argumentó que el protocolo para la entrega de preseas del gobierno de la Ciudad de México establece que se nombrará huésped distinguido a los alcaldes, gobernadores, jefes de gobierno locales e internacionales y figuras cuya trayectoria los destaque o haya destacado en el ámbito político internacional como es el caso de expresidentes o exministros.

Tal parece que la jefa de gobierno, además de que no tiene nada que hacer y de usar recursos públicos e impuestos de los ciudadanos en malgastarlo en tonterías, lo mejor será que renuncie, porque su ineptitud e incompetencia están llevando a la ciudad a un abismo, que difícilmente podrá salir.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: