Reforma penal fiscal y extinción de dominio no anima a inversionistas: IMEF

Rebeca Marín

El Gobierno de México mandó diversas señales que restaron confianza en la inversión durante noviembre, aseguró en la conferencia mensual el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El evento se realizó el 12 de noviembre y fue encabezado por Fernando López Macari, presidente nacional del IMEF, quien dio a conocer los resultados de la encuesta de expectativas del instituto, correspondiente al mes de noviembre. Así como su análisis del entorno económico nacional y global.

Entre las señales que los especialistas del IMEF consideraron que restan confianza a la inversión se encuentran las siguientes:

La reforma penal fiscal

De acuerdo con el IMEF, con la ley que equiparar con el fraude fiscal puede utilizarse la Ley Nacional de Extinción de Dominio Esto puede hacer que se despoje a una empresa acusada de fraude fiscal, antes de que se lleve a cabo un juicio.

La aprobación del cambio del periodo de gobierno en Baja California

El IMEF señaló que cambiar el periodo de la gubernatura de Baja California a cinco años, después de un resultado electoral para sólo dos años, resta o quita el valor que las elecciones tienen en la democracia de México.

La bienvenida del presidente electo de Argentina

Los especialistas consideraron que la bienvenida del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, es una señal que resta confianza a la inversión. Esto se debe a que la reputación de sus políticas con el sector privado de su país es muy cuestionable.

La apresurada felicitación ante el aparente triunfo de Evo Morales en Bolivia

Porque a las pocas horas tuvo que renunciar, en medio de una serie de acusaciones de fraude electoral. El IMEF consideró que este hecho y el apresurado ofrecimiento de asilo político restan credibilidad al gobierno de México.

El IMEF afirmó que está de acuerdo con las intenciones del gobierno Federal de lograr mayor riqueza y que ésta sea mucho mejor repartida, así como en las intenciones de combatir la corrupción en todos los sectores y a todos los niveles. Sin embargo, también consideró que los hechos recientes no abonan a los objetivos planteados.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: