Secuestran al exrector de la Universidad de Morelos Alejandro Vera y a su Esposa

Cdmx, noviembre 14 de 2019.

Pedro Moreno.

Aproximadamente a las 21:00 horas de este miércoles 13 de noviembre, en la Autopista La Pera – Cuautla, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y excandidato a gobernador, Alejandro Vera Jiménez junto con su esposa, la Doctora e investigadora María Elena Ávila Guerrero, viajaban a bordo de su camioneta con dirección a Cuernavaca, pero a la altura del poblado de Oacalco, Municipio de Yautepec, ambos fueron secuestrados por un grupo de maleantes.

Según así lo confirmó este jueves José Manuel Sanz Rivera, el jefe de la Oficina de la Gubernatura de esa Entidad, quien a través de una entrevista dio a conocer que desde la madrugada de hoy está en comunicación tanto con los familiares de las víctimas como con el activista Javier Sicilia, quien es amigo personal del ex rector y además fue su colaborador.

Sanz Rivera señaló: “Desde las cinco de la mañana estoy en contacto con su familia (la del exrector), con su hermana, y me llamó Javier Sicilia y estamos en ello. Ahora no puedo ampliar más datos, no te puedo ampliar más datos, tenemos todos los datos, pero pertenece a la confidencialidad de la investigación. Lo que sí te digo es que desde las cinco de la mañana estoy en ese asunto. Por la cercanía y la amistad, me llamó Sicilia”.

El jefe de la oficina gubernamental añadió que las Autoridades del Estado están trabajando arduamente para obtener, lo más pronto posible, la liberación de la pareja.

Indicó: “Se está haciendo todo lo posible, no te puedo decir más”.

Así mismo trascendió que en este momento el Gabinete de Seguridad en pleno se reúne en la casa de gobierno.

Cabe mencionar que apenas ayer miércoles 13, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que en materia de seguridad su administración ha estado trabajado muy bien en coordinación con las Autoridades Federales.

Además, y después de participar en el banderazo de arranque de las “Jornadas Mirabal” en el marco del “Mes Naranja” por la vida y la libertad de las mujeres y las niñas, Cuauhtémoc Blanco aseguró que la violencia registrada en las calles de Morelos es producto de la lucha que sostienen grupos rivales del crimen organizado.

Enfatizó el gobernador: “Como te menciono, todos estos asesinatos, todos los que han fallecido han tenido algo que ver con el crimen organizado; entonces, yo te vuelvo a mencionar, el comisionado está firme y va a seguir firme, vamos a seguir trabajando y gracias a Dios se está trabajando muy bien”.

Sin embargo, horas después de estas declaraciones del gobernador Blanco Bravo, se comete el secuestro de Alejandro Vera Jiménez, quien hasta el 1 del presente mes y año formó parte de su gabinete estando al frente del Consejo de Ciencia y Tecnología estatal, así como de su esposa María Elena Ávila Guerrero.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la pareja plagiada.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: