Cinco colombianos sujetos a proceso en la CDMX

Cdmx, noviembre 15 de 2019.

Pedro Moreno.

Este viernes, un Juez de Control abrió proceso en contra de dos hombres y dos mujeres por delitos contra la salud, así como a otro individuo por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia, todas estas personas son de nacionalidad colombiana.

Cabe recordar que el pasado jueves 7 de noviembre, Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se percataron de que sobre la calle de Isabela Católica de esa capital, un hombre y una mujer intercambiaban dinero en efectivo, por bolsas conteniendo un vegetal verde al parecer mariguana, cuyas personas al notar la presencia de los policias, abordaron un vehículo para darse a la fuga, sin embargo se impactando con un poste en la calle de Lucas Alamán, Colonia Obrera.

Los Agentes, al efectuar una revisión del vehículo, encontraron en su interior 73 bolsas de plástico conteniendo una yerba verde con las características propias de la mariguana y un arma de fuego tipo revólver.

Ante esta situación, aseguraron a la mujer y al hombre para ponerlos a disposición del Ministerio Público, pero los Policías de Investigación fueron interceptados por otro vehículo del que descendieron dos hombres, portando uno de ellos un arma de fuego, por lo que también estos sujetos fueron capturados.

Durante el traslado de los detenidos, estos les ofrecieron a los Agentes la cantidad de 100 mil pesos para que los dejaran en libertad, lo cual no aceptaron.

Luego de ser puestos a disposición de la Autoridad Ministerial, la Procuraduría General de Justicia capitalina, aportó las pruebas suficientes a un Juez de Control para vincular a proceso a dos hombres y dos mujeres, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud, mientras que a otro individuo lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Además, los cinco colombianos imputados, quedaron sujetos a proceso por su posible responsabilidad en el delito de cohecho.

Igualmente, el Juez de Control determinó que los acusados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en tanto se vence el plazo de un mes y 15 días que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: