57% de los mexicanos aprueban gobierno de AMLO; y casi la mitad cree que el país está estancado

Cdmx, noviembre 29 de 2019.

Pedro Moreno.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a tan solo dos días de cumplirse un año de su mandato, el 57.8% de los mexicanos aprueban la forma en que está gobernando; de acuerdo a una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Respecto al rumbo que ha tomado México desde la llegada de AMLO a la presidencia de la República, el 62% de los encuestados consideran que está llevando al país por un buen camino; el 32.1% opina lo contrario; el 4.1% dice no saber, y un 1.8% no contestó.

No obstante, de que más de la mitad de las personas están satisfechas con el gobierno de López Obrador, en encuestas anteriores, realizadas por medios como El Financiero o Reforma, el porcentaje de aprobación siempre había estado por encima del 60%.

El pasado mes de agosto, días antes de su primer informe de gobierno, una encuesta de “El Financiero” indicó que AMLO contaba con una aprobación del 67%, un porcentaje alto, pero menor al 83% que registró en febrero.

Cabe mencionar que el porcentaje más bajo de esa encuesta fue en junio cuando se registró un 66% de aprobación.

En el rubro de que si México es un país estancado e inseguro; el Gabinete de Comunicación Estratégica también hizo preguntas sobre temas específicos.

A pesar de la aprobación general, el 49.5% de las personas encuestadas señalaron que el país está estancado (porcentaje 6% mayor al de octubre) y solo un 29.6% dice que está avanzando.

En cuanto a los problemas que enfrenta el país, el 46.2% cree que el asunto más preocupante es la inseguridad, el 13% la corrupción y el 10% la economía.

Para el 41.1% de los entrevistados, la inseguridad en las calles aumentó mucho; el 24% dice que ha aumentado poco; el 27.9% considera que disminuyó algo, y un 3.8% que disminuyó mucho.

En relación a la estrategia de seguridad implementada por AMLO y su gabinete de seguridad, el 72.3% dice que la debería cambiar; un 22.1% que no; un 4% dijo no saber, y un 1.6% no contestó.

En referencia a la pregunta de cuál de los apoyos sociales los ha beneficiado más, el 5.6% dijo que el apoyo a adultos mayores, el 5.5% que el apoyo a personas que más lo necesitan y el 3.9% se han visto beneficiados por los apoyos a la educación.

Respecto a las acciones implementadas por López Obrador, el 10.2% considera que lo mejor han sido las medidas de austeridad; el 8.5% dice que el combate a la corrupción con; el 7.8% que el apoyo a adultos mayores; el 7.8% que el apoyo a los más necesitados, y el 5.6% cree que el apoyo a la educación.

En tanto que el 13% de los ciudadanos dicen que la peor medida ha sido el combate a la delincuencia, el 4.9% que ha gobernado mal o no ha cumplido, el 4.5% está en desacuerdo con la cancelación del aeropuerto, y el 4.2% desaprueba los apoyos a los jóvenes que no estudian ni trabajan.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: