BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

MARTIN AGUILAR

DEL MAZO Y AMLO REALIZAN RECORRIDO PARA LAS OBRAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AEROPÚERTO DE SANTA LUCIA

El Gobernador Alfredo Del Mazo acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a un recorrido de supervisión de la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, en la Base Aérea de Santa Lucía.

El Presidente De la República destacó que esta obra es considerada como el aeropuerto más grande que se construye en el continente americano, e indicó que su conclusión se hará en tiempo y forma, para que empiece operaciones en 2022.

Informó que se ahorrarán con la construcción de este aeropuerto alrededor de 100 mil millones de pesos en comparación con lo que se gastaría en el proyecto de Texcoco y señaló que los trabajos van a buen ritmo y no existen obstáculos técnicos para su desarrollo.

“Es realmente admirable lo que se ha hecho en poco tiempo, la forma en la que se está avanzando en la construcción de este nuevo aeropuerto, que como aquí se ha dicho, es el aeropuerto más grande que de esté construyendo en el continente americano, y se va a cumplir en tiempo, forma y presupuesto, vamos a ahorrar con este aeropuerto, alrededor de 100 mil millones de pesos, si se compara con el proyecto de construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que el Gobierno federal va a adquirir las acciones que tenía una empresa privada del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Explicó que el 51 por ciento de las acciones pertenecía a los gobiernos federal y del Estado de México y el 49 por ciento a una empresa particular, la cual decidió vender sus acciones a la administración federal.

López Obrador agradeció y reconoció el respaldo del Gobernador Alfredo Del Mazo en la realización del proyecto.

IXTAPALUCA CUENTA CON UN CENTRO REECREATIVO PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Muchas personas de la tercera edad acuden alCentro Recreativo “Manuel Serrano”(CERMAS) de Ixtapaluca paraejercitarse y desarrollar alguna habilidad como pintura, computación y cocina.

La obra cuenta con alberca, áreas de hidromasaje para espalda baja y alta, nado contracorriente, cama relajante, cascada, volcán y área de nado, además tiene sala de cine, talleres de computación, comedor, taller de cocina y áreas de activación física.

Por lo que dicho centro recibió de parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Estado de México, el premio a la mejor obra mexiquense del año.

En el evento denominado “Premio al Constructor Mexiquense”, Mario Vallejo Valdés, presidente de la CMIC delegación Edomex, anunció como ganador del premio al CERMAS, primer centro recreativo público para adultos mayores en todo el estado, “por ser una obra emblemática, por su impacto social y su contribución económica, urbana y ecológica”.

El CERMAS, ubicado en el poblado de San Francisco Acuautla, es amigable con el medio ambiente, pues toda la iluminación es tipo LED de bajo consumo, además de contar con sistemas de captación de agua de lluvia y sanitarios de bajo consumo de agua tratada.

Por su parte, Yesica González Figueroa, directora del DIF, aseguró que el CERMAS es una de lasobras más importantes del Ayuntamiento de Ixtapaluca,pues “representa el lado más humano de esta administración pues ante el olvido que padecen los adultos mayores en todo el país, este centro busca apapacharlos y propiciar su desarrollo integral”.

EDOMEX CUENTA CON UN INCREMENTO DE 525% DE PERSONAS CON SIDA

El Estado de México creció en la durante la última década y se encontró una disminución en el diagnóstico de casos de SIDA, derivado del incremento en la atención y seguimiento médico; en contraste, los nuevos casos de VIH han incrementado en 525 por ciento, al pasar de 246 casos en 2009 a mil 293 nuevos casos, en el 2018.

En promedio, durante este año en el Estado de México se han dado alrededor de cuatro nuevos casos diarios y los grupos de mayor riesgo siguen centrándose en la población de 30 a 34 años de edad.

La entidad registró un crecimiento cercano al 293 por ciento en el número de pacientes bajo tratamiento para el control de VIH/SIDA, siendo el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la institución que concentra al mayor número de pacientes, contabilizando el 42 por ciento del total.

Con base en estadísticas de la Secretaría de Salud, de 2009 al primer semestre de este año, el número de pacientes atendidos por instituciones del sector ha tenido un incremento sostenido, al pasar de 2 mil 735 casos en 2009 a 8 mil 036 en este primer semestre.

Dichas estadísticas refieren que este año es el que registra el mayor número de pacientes atendidos, lo que pone en la mira la serie de estrategias implementadas tanto en materia preventiva, como en la atención integral.

Derivado de dichos números, la entidad mexiquense se posiciona como la tercera entidad con el mayor número de pacientes bajo tratamiento, sólo por debajo de la Ciudad de México y Veracruz.

Según datos del ISEM, en la entidad mexiquense se destinan aproximadamente 34 mil 616.08 pesos anuales en cada paciente, concentrando a poco más del 42 por ciento de los pacientes atendidos, le sigue la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social



Categorías:Edomex, Metropolitanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: