BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

MARTIN AGUILAR

DEL MAZO ANUNCIA OTRA OBRA DE GRAN MAGNITUD PARA EL 2020

Al asistir al Primer Informe de Resultados de la Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que para el próximo año se concluirá la construcción de la Autopista Naucalpan-Toluca, lo que permitirá acercar esta región de la entidad con el Valle de Toluca.

Del Mazo Maza indicó que impulsar obras de infraestructura permite tener una mejor conectividad lo que a su vez beneficia el desarrollo económico de la entidad, ya que se disminuyen los tiempos de traslado y con ello se facilita la llegada de inversiones.

“Hay una obra muy importante que está en proceso y que estará cumpliéndose para mediados del año que entra, que es la Autopista Naucalpan-Toluca, que es una obra que acercará esta región del Estado de México con el Valle de Toluca, con el Aeropuerto de Toluca, que se estará ampliando y está creciendo como parte de este Sistema Aeroportuario del Valle de México que impulsa el Presidente de la República.

“Y que nos permitirá mejorar las condiciones de conectividad que tiene Naucalpan y esta región del Valle de México, y a partir de mediados del año que entra, esta obra Naucalpan-Toluca estará concluida”, apuntó.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo de la Alcaldesa Patricia Durán al frente del Ayuntamiento de Naucalpan, así como por el trabajo conjunto y coordinado que ha realizado con el Gobierno del Estado de México en rubros como el de seguridad, agenda metropolitana y cuidado y protección a la mujer.

“Yo quisiera reconocer el gran trabajo que ha hecho la Presidenta Municipal Patricia Durán, una mujer comprometida con el municipio, comprometida con los naucalpenses, y que ha trabajado de manera constructiva para poder traerle beneficios a las familias de Naucalpan.

“Un gobierno municipal con el que hemos podido trabajar muy de la mano, de manera muy coordinada, y agradezco esa disposición que ha tenido la Presidencia Municipal y también los integrantes del Cabildo que, haciendo a un lado cualquier identidad partidista que pudieran tener, siempre han puesto por delante el beneficio de las familias de Naucalpan”, manifestó.

En este sentido, destacó la importancia que en Naucalpan se le ha dado a las mujeres, al ser el primer municipio en donde se ha creado una Secretaría de la Mujer, enfocada en apoyarlas en su desarrollo, crecimiento de oportunidades, protección de sus derechos y atención en caso de ser víctimas de algún delito.

Asimismo, recordó que en este municipio se inició la iniciativa Spot light, que impulsan la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea, para combatir la violencia de género.

DEL MAZO Y CASTILLO ENCIENDEN EL ARBOL DE NAVIDAD DE DIFEM

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su esposa y Presidenta Honoraria del DIF Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo, encendieron el Árbol de Navidad de la Familia DIFEM, acompañados de niñas y niños beneficiarios de los distintos programas de esta dependencia.

Alfredo Del Mazo Maza precisó que el Estado de México es el mayor productor de árboles de Navidad del país, por ello, la entidad es símbolo de estas fechas decembrinas que significan unión, armonía y valores.

Hoy vamos a encender este árbol que, además, déjenme decirles que nos da muchísimo orgullo, porque el Estado de México es el mayor productor de árboles de Navidad de todo el país, y eso significa mucho trabajo, por supuesto, significa grandes oportunidades para nuestro estado.

“Pero también significa que el Estado de México tiene en su corazón el símbolo del Árbol de Navidad, el Árbol de Navidad que significa unión, que significa vida, que significa armonía y que significa valores y hoy eso es lo que hacemos al encender este Árbol de Navidad”, precisó.

El mandatario estatal señaló que la época decembrina es la ocasión para unir a las familias de la entidad, por ello, su administración trabaja para fortalecer a cada una de ellas.

“La Navidad significa unir a las familias y en el Estado de México estamos convencidos que lo más importante que tenemos son a las familias. Las familias son la base de nuestra comunidad, de nuestros municipios, de nuestro estado y por eso, desde que empezamos esta administración, hemos basado todos nuestros programas en apoyo a las familias.

“Cada acción que llevamos, cada programa social, cada nueva clínica, cada programa de apoyo a los adultos mayores, cada programa de nutrición para los niños, cada centro de rehabilitación que se construye, cada centro de atención especializada, cada una de las acciones que llevamos a cabo, lo hacemos pensando siempre en las familias”, indicó.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, expresó que es un momento para reflexionar sobre los logros alcanzados este año y los retos que ya tienen para el próximo.

PARTICIPA EDOMEX PARA LA ELABORACION DE LA LEY DE DESAPARICION

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), a través de las Comisiones de Búsqueda de Personas (Cobupem) y de Atención a Víctimas (CEAVEM), participa en la discusión de la Ley de Desaparición del Estado de México, con la finalidad llevar a cabo una revisión del texto y aportar la experiencia en temas de localización.

Durante la mesa realizada en el Congreso local, Sol Salgado, titular de la Cobupem, insistió en la importancia de enriquecer la iniciativa con la opinión tanto de los familiares de los desaparecidos, como con las instancias que intervienen en la investigación y la búsqueda.

Lo que se intenta es recoger el ánimo de las familias y sobre todo que la operación de la ley sea en beneficio de las investigaciones y de las prontas localizaciones, yo creo que se va a terminar con un instrumento bastante útil”, aseveró Sol Salgado.

La Comisionada puntualizó que esta ley traerá grandes beneficios tanto al ámbito local como a la dependencia a su cargo, ya que cuenta con aportaciones que no están contempladas en el plano nacional y éstas permitirán hacer más eficientes las labores de búsqueda.

“Posiciona y visibiliza esta nueva instancia de gobierno, que es de una necesidad no política ni discursiva, sino operativa, nosotros necesitamos tener un reconocimiento ante nuestros pares locales y una claridad de lo que había quedado plasmado, cómo se va a traducir en cada una de las esferas de competencia”, añadió la Comisionada.

Participaron miembros de colectivos y familiares de víctimas de desaparición, así como la Presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia vinculada a los Feminicidios y Desaparición, Karina Labastida, y representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad y de la oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de coadyuvar con los distintos poderes y la sociedad civil para fortalecer el marco normativo estatal para combatir el fenómeno de la desaparición.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: