Hasta enero, reforma sobre cannabis y dictamen para outsourcing: Monreal

José Francisco Montaño

Al hacer un recuento de pendientes en la Agenda Legislativa del Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, subrayó que hay algunas leyes e incluso reformas constitucionales que se tienen que desahogar.

“Tenemos el artículo 28, de una minuta que envío la Cámara de Diputados, en materia de condonación de impuestos, la cual, dijo, ya la habíamos modificado, y en la colegisladora la volvieron a cambiar, la regresaron al texto original, por lo que será planteada antes del 12 de este mes”, refirió.

En conferencia de prensa el pasado viernes, el también coordinador de la bancada de Morena informó que tal como lo establece la ley y por acuerdo de los grupos parlamentarios, este jueves 12 de diciembre concluirá el Periodo Ordinario de Sesiones. Es decir, habrá sesiones martes 10, miércoles11 y jueves 12 será la clausura.

Detalló que está pendiente la minuta para cambiar sólo el nombre del Instituto que administra bienes producto de delitos. “Sería cambiar el nombre para que quede como “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

Señaló que también hay una minuta con proyecto de decreto por el que se abroga el estatuto de las Islas Marías.

Con relación a los nombramientos pendientes, dijo Monreal Ávila que espera que mañana martes se dé el de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, tras la discusión y votación en el Pleno cameral, para lo cual se necesitará mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes de los votos de legisladores presentes para elegir a una de las tres aspirantes propuestas por el Ejecutivo Federal.

Posteriormente, agregó, saldrán nombramientos como el del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, el del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, de los integrantes del Consejo Ciudadano de la Fiscalía General de la República, y el del magistrado electoral del órgano jurisdiccional local en materia electoral del estado de Nayarit.

Explicó que en su mayoría son nombramientos honorarios, así como los consejeros del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejero Honorífico del Consejo Consultivo del INAI.

Aseveró que hay otras reformas que se están planteando, como la modificación a la Constitución en materia de Movilidad y el considerar como reservas estratégicas al Caliche, que establece el artículo 27 Constitucional.

Informó que para enero del año que entra, se verá la reforma sobre Cannabis y que se prepara el dictamen sobre outsourcing, donde habrá debate en Parlamento Abierto

Enfatizó que en la Ley de Regulación de la Subcontratación, la cual contempla modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social, “vamos -dijo- a hacer una amplia discusión y debate en Parlamento Abierto, y se analizará y discutirá ampliamente”, acotó.

Ricardo Monreal Ávila comentó que ya han llegado a la Jucopo comunicaciones del Consejo Coordinador Empresarial, de la CANACINTRA, de intelectuales y especialistas en esa materia, que quieren participar en el Parlamento Abierto. “Será de tres días para que escuchemos todas las voces sobre outsourcing”, concluyó.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: