Antorcha apoya a miles de familias de escasos recursos

Antorchistas del Regional Centro I festejarán el 21 de diciembre 45 años de lucha y progreso.

Antorcha, dirigida a nivel nacional por Aquiles Córdova Morán, cuenta con casi tres millones de agremiados en el país.

En la Ciudad de México miles de familias han sido beneficiadas por el Movimiento Antorchista con las obras de infraestructura, introducción de servicios básicos, que se han gestionado en las alcaldías como parte del proyecto de nación para acabar con la pobreza, que viene implementando dicha organización social.

Los activistas de este movimiento, que son su columna vertebral, desarrollan tareas de gestoría y concientizan a la gente enseñándoles sus derechos, los cuales deben ser respetados por las autoridades. Este trabajo se realiza sin descanso durante los 365 días del año y la tarea es clara, que los capitalinos abran sus ojos y entiendan que gracias la lucha organizada se puede conquistar un mejor país, más justo y próspero para todos los mexicanos, y llegado el momento luchar para la conquistar del poder político por la vía democrática para poder implementar los cuatro ejes que se han analizado y estudiado a profundidad por parte de Antorcha, que de instaurarse vendrán a ofrecer calidad de vida y sacarán de la pobreza a millones de familias.

Estos son: que los que más ganan paguen más impuestos, trabajo para todos los mexicanos, salarios justos y reorientación del gasto social para llevar mejoras importantes a las clases menos favorecidas.

El inicio

En la capital del país el trabajo se inició hace 29 años bajo la dirección de un grupo de jóvenes antorchistas que abrieron el trabajo en la colonia Ampliación Benito Juárez de la alcaldía Gustavo A. Madero, ubicada en las laderas del cerro del Chiquihuite, donde se conquistaron servicios básicos y se pavimentaron varias calles, que vinieron a cambiar el rostro de abandono que las autoridades les habían impreso, hoy esta colonia cuenta con lecherías y una clínica de salud que fueron conquistas del Movimiento Antorchista.

Durante estas casi cuatro décadas en la Ciudad de México la lucha ha sido muy difícil porque las antorchitas han tenido que enfrentarse a gobiernos insensibles y represores, que incluso han utilizado la violencia para acallar las voces de las masas que manifiestan su inconformidad por la falta de soluciones a las necesidades sociales.

Como los gobiernos morenistas que han engañado a los capitalinos para que estos les dieran su voto, y una vez sentados en la silla del poder simple y llanamente se olvidaron de sus promesas, y cuando los ciudadanos se acercan a exigirles que cumplan y brinden bienestar a sus gobernados se les insulta y golpea.

Pero a pesar de todas estas condiciones tan difíciles que se ha tenido que sortear la lucha continúa y los resultados en la capital del país son palpables, porque al recorrer varias colonias situadas en las distintas alcaldías nos podemos percatar que son decenas de obras las conquistadas por Antorcha en el terreno de la salud, servicios básicos, deporte, educación y cultura.

Los colonos iniciadores del trabajo antorchista en la colonia Ampliación Benito Juárez: don Félix Martínez, quien ya cuenta con más de 70 años y doña Pascuala Ramírez, quien ya tiene más de 80 años, tienen muchos recuerdos sobre el desarrollo de la colonia Ampliación Benito Juárez.

Señalan con orgullo que ellos siempre seguirán siendo antorchistas y a pesar de que a lo largo del tiempo que han permanecido con Antorcha la lucha ha sido complicada por la represión de los gobiernos insensibles, saben que solo a través de la unión consciente de los mexicanos se pueden lograr mejores condiciones de vida para los más pobres

Recuerdan que ellos se organizaron con Antorcha gracias a la invitación que les hicieron los activistas Angélica Villa, Darío Candelas, Mario Núñez, Carmen Velázquez, María de la Luz Sifuentes, Guadalupe Villalobos y Humberto Gutiérrez para alfabetizarlos y posteriormente lucharon por las mejoras en su colonia.

Después continuó la formación de la colonia 6 de junio que vino a dotar de una vivienda digna a cientos de familias de muy escasos recursos económicos y luego se introdujeron los servicios básicos y hoy en día, esta colonia, cuenta con lecherías y escuelas desde nivel Preescolar hasta el Medio y Superior.

Empieza el camino

Doña Pascuala Ramírez, originaria de Guanajuato, señala que la lucha para obtener mejoras en su colonia fue muy difícil porque “hubo muchas agresiones por parte del gobierno, pero a pesar de eso decidimos sumarnos y no nos arrepentimos porque realmente nos encontrábamos muy mal y no teníamos nada. El agua, por ejemplo, la subíamos cargando en burros. El esfuerzo aquí está materializado y los beneficios son muchos, no solo para nosotros y el de nuestra familia sino de miles de familias más”.

Eduardo González Carmona se integró al trabajo de la organización en 1985, y a partir de ese momento integraron el Pleno (Comité) de la colonia para continuar con las gestiones. “La necesidad de varios servicios llevó a la gente a organizarse, empezamos con la compostura de calles para que pudiera acceder el transporte, luego seguimos en 1988 con el servicio de electricidad, después con el agua potable y continuamos con la construcción de un kínder y una lechería”, refiere entre gratos recuerdos acerca del desarrollo de la colonia.

Recuerda Doña Leonor Macías Naranjo, habitante de la colonia Tlacaélel, sobre la respuesta que les daba el gobierno del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, encabezado en ese momento por Cuauhtémoc Cárdenas.

Agrega que ese periodo, fue de los más difíciles, entre 1997 y 1999 pues la autoridad local a cargo del PRD mostró su verdadero rostro, de agresión, represión y calumnias. Precisamente por encabezar esa demanda, fue agredido brutalmente Everardo Lara Covarrubias y varios compañeros más, además el plantón que mantenían en el Zócalo fue desalojado violentamente la madrugada del día 17 de septiembre de 1998, previo al informe del jefe de Gobierno, los antorchistas fueron “sacados” de la ciudad a golpes.

La lucha del antorchismo en la Ciudad de México, sigue creciendo

El trabajo antorchista ha ido creciendo en la capital del país pues los logros conquistados han ayudado a muchas familias, por ejemplo, a obtener una vivienda digna, ya que se han formado colonias en la alcaida Tláhuac y Gustavo a Madero, y se ha construido unidades habitacionales en Iztapalapa, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, además los múltiples apoyos gestionados en el terreno de obras y servicios han cambiado el rostro de muchas colonias y traído consigo bienestar.

Uno de los rubros en los el Movimiento Antorchista ha trabajado es en el terreno educativo, formando escuelas, así como casas del estudiante que albergan a jóvenes de escasos recursos económicos donde se les apoya para que continúen con sus estudios, “esto es algo de lo que Antorcha se siente muy orgullosa”, manifestó la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito.

La líder social agregó que “el próximo 21 de diciembre a las 4:00 de la tarde todos los capitalinos tienen una cita al evento político- cultural de trascendencia histórica que realizará el Movimiento Antorchista en el emblemático Estadio Azteca, uno de los más grandes del mundo y el más grande de México, donde se contará con la destacada presencia para engalanar el acto y brindar un mensaje a la nación por los difíciles tiempos que estamos viviendo, del ingeniero Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista.

Todos está cordialmente invitados a este magno evento que representa el cierre de festejos del 45 aniversario de Antorcha y toca celebrarlo al Regional Centro I, que comprende los estados de Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Querétaro, así que nadie debe faltar a esta cita con la historia y con la única organización genuina que lucha incansablemente por lograr un mejor país donde se erradique la pobreza”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: