El STSNS es un sindicato nuevo con un año de antigüedad

Martín Aguilar

El Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), será transparente y no tolerará la corrupción, sostuvo el líder Daniel Romero López, y que al inicio de sus actividades, fundado el 5 de octubre de 2018, por lo que comunicación cercana con los trabajadores de la Secretaría de Salud, tanto estatales como del federal y para defender sus derechos, además de que respaldó los ideales de la cuarta transformación.

Durante el programa Platicando con Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañado del periodista, Francisco Montaño, tuvieron de invitado al líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), Daniel Romero López.

El líder sindical señaló que el sindicato que encabeza son diferentes y están cerca de la gente, ese es el compromiso, hay quejas, sacaban cita con el dirigente sindical estatal y daba tres o cuatro meses para verlo”.

Romero López afirmó que STSNS en Tlaxcala nace con 38 carteras, entre ellas la de escalafón, justicia y formalización laboral, agremian a un promedio de 800 trabajadores entre médicos, especialistas, enfermeras y administrativos, tanto de base como de contrato.

Mencionó que en la Secretaría de Salud estatal (SESA), los trabajadores de contrato son los más desprotegidos, por eso el STSNS los respaldará, pero confirmó que este nuevo sindicato ya tuvo acercamiento con las autoridades de la Sesa y del gobierno del estado y confió en que la relación sea institucional, sin problemas.

Dijo que el objetivo del sindicato es contribuir con un grano de arena para mejorar la salud de Tlaxcala, sabemos que hay deficiencias, pero somos profesionales con ética, nuestro compromiso es coadyuvar para que al estado y al país le vaya bien.

El STSNS cuenta con más de 40 mil trabajadores afiliados de todo el país, pero Tlaxcala es uno de los estados que más trabajadores aporta al sindicato, Romero López se dijo sorprendido por la respuesta de la base trabajadora para sumarse al sindicato de nueva creación, lo que significa que literal cientos de personas han decido renunciar al que hasta hace poco era el único sindicato del sector salud en Tlaxcala.

Puntualizó que es un sindicato a la mano del trabajador, ya que el líder nacional ha venido personalmente a conocer la problemática de sus agremiados con sentido humano y respeto de los derechos laborales, pero sobre todo de los derechos humanos, ya que con la creación del organismo sindical se dará freno al terrorismo laboral.

Por ello, Romero López hizo extensa la invitación para que las y los trabajadores acudan a la Toma de Protesta en total libertad, ya que se tiene preparado un importante programa sobre este nuevo paso en la vida sindical en la entidad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: