BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

MARTIN AGUILAR

Otorga Edomex representación jurídica a sus habitantes

El Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México (IDP) refrenda su compromiso con las y los mexiquenses a quienes brinda patrocinio y representación gratuita en materia familiar, civil, mercantil, administrativa y penal.

La Directora General del Instituto, Hilda Nelly Servín Moreno, destacó que, desde el primer trimestre del 2019, la dependencia a su cargo rebasó las metas anuales establecidas a principios de año, para brindar atención gratuita y de calidad a los ciudadanos que lo solicitaron.

Durante el 2019, realizaron 20 mil 205 estudios socioeconómicos, posteriormente brindaron 81 mil 981 asesorías jurídicas gratuitas en actuaciones de defensas en materia penal, otorgaron 511 representaciones de defensa en materia de responsabilidades administrativas, 15 mil 265 patrocinios jurídicos en materia civil, familiar y mercantil.

También brindó atención a 8 mil 340 personas pertenecientes a grupos vulnerables como adultos mayores, indígenas y personas con alguna discapacidad.

“El Instituto de Defensoría Pública refrenda su compromiso con las y los mexiquenses para brindar este servicio de calidad y de profesionalización, estamos comprometidos para brindar una defensa pública técnica y adecuada”, aseguró Servín Moreno.

Recordó que bajo la premisa de acercar a toda la población los servicios legales de manera gratuita, se implementó el programa Defensor Público Itinerante, que consiste en acudir a puntos estratégicos municipales, para evitar que las personas se trasladen a las oficinas regionales.

Para realizar dicho programa, el Instituto de la Defensoría Pública ha firmado con 87 Ayuntamientos, convenios de colaboración para difundir sus servicios entre la población, asimismo realizó 223 jornadas itinerantes en diferentes municipios de la entidad, beneficiando a 8 mil 412 personas.

HAY COLABORACION ENTRE TLANE Y LA FISCALIA MEXIQUENSE

El Gobierno Municipal de Tlalnepantla trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para esclarecer los hechos en que perdieron la vida dos personas en el fraccionamiento Valle de las Pirámides.

La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) informó que un trabajador de la empresa GAS TOMZA y su acompañante fueron heridos por disparos de arma de fuego en calle Sauces esquina con las avenidas Árboles y Ahuehuetes, en la referida comunidad.

Paramédicos de la base Fénix de la Coordinación General de Protección Civil acudieron al lugar para atender a los dos hombres heridos, que se encontraban a bordo de una pipa, pero ya no contaban signos vitales.

La Comisaría General de Seguridad Pública aportará a la FGJEM todos los datos con los que cuente para que lleve a cabo sus investigaciones y fincar responsabilidades.

MÁS DE LA MITAD DE LOS MEXIQUENESES DE LA TERCERA EDAD SUFREN DE ALZHEIMNER

Especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) recomendaron a la población en general acudir al neurólogo, geriatra o psiquiatra, en caso de presentar síntomas como olvidos recurrentes, que van desde no recordar donde se dejaron las llaves o el monedero, hasta la repetición de frases e ideas, pues pueden ser indicios tempranos de que la persona padece Alzheimer.

David Guerrero Suárez, Jefe del Servicio de Neurocirugía del Centro Médico Toluca del ISSEMyM, informó que esta enfermedad es la demencia neurodegenerativa presente con mayor frecuencia en todo el mundo.

Precisó que por cada mil mujeres, 13 lo padecen; mientras que por cada mil varones hay 6.9 casos.

Señaló que en edades tempranas, la enfermedad puede llegar a manifestarse en las personas entre los 40 y 60 años, sobre todo cuando existen antecedentes hereditarios, ya que cuando se tiene familiares directos con este padecimiento, el riesgo aumenta de dos a cuatro veces.

Guerrero Suárez indicó que un paciente diagnosticado con la enfermedad puede vivir en promedio de ocho a 10 años y si tiene un buen cuidado hasta 20, sobre todo si procura una estricta ingesta de sus medicamentos.

Manifestó que el historial médico de los pacientes que actualmente cuentan con este padecimiento coincide en diagnósticos como hipertensión arterial, diabetes, obesidad e incluso niveles altos de colesterol.

Detalló que el principal factor genético de riesgo que desencadena el Alzheimer es la presencia del Alelo E4 de la apolipoproteína E, conocido por sus siglas APO-E4, enzima relacionada con el metabolismo de los lípidos a nivel cerebral.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: