El Presidente López Obrador pide a Bolivia actuar con sensatez

Cdmx, diciembre 27 de 2019.

Pedro Moreno.

· AMLO aseguró que no caerá en provocaciones por los insultos de Quiroga.

· Envió mensaje a trabajadores de la Embajada de México en Bolivia.

· Pide una tregua política por fin de año.

Este viernes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se seguirá demandando el respeto a la soberanía mexicana que está representada en la embajada en Bolivia, a la vez que pidió que se actúe con sensatez y no se piense en invadir la representación diplomática.

Al respecto, concretamente puntualizó: “No se pude violar el derecho internacional, se debe garantizar el derecho de asilo y esperemos que se actúe con sensatez que no vayan a invadir nuestra representa diplomática en Bolivia”.

Así mismo el mandatario de la Nación, evitó contestar los insultos que le lanzó el exmandatario de Bolivia, Jorge Fernando Quiroga Ramírez; y afirmó: “No, eso no, sí, pero no voy yo a caer en ninguna provocación, no vamos a entrar en dimes y diretes, no está en nuestro nivel, estamos nosotros recurriendo a la legalidad internacional”.

Sobre este particular, cabe mencionar que después de que el vocero del Gobierno de Bolivia, Quiroga Ramírez, calificara al presidente López Obrador de "cobarde matoncito" y le cuestionó la protección a Evo Morales, además de que le lanzó diversas injurias; AMLO manifestó que no caerá en provocaciones.

En relación al tema, este viernes en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que están dando seguimiento a los hechos en la Embajada de México en La Paz y que espera que se actúe con sensatez.

Precisó: "Estamos pendientes, la Secretaría de Relaciones Exteriores está atenta, dándole seguimiento a este asunto, nosotros vamos a seguir demandando que se respete la soberanía de nuestro País, que se representa en la Embajada, en el recinto de nuestra Embajada en Bolivia, no se puede violar el derecho internacional, se tiene que garantizar el derecho de asilo y esperemos que se actúe con sensatez y que no vayan a invadir nuestra representación diplomática en Bolivia, eso no lo hizo ni Pinochet, vamos a estar muy pendientes y desde luego que es un asunto que se va a tratar en organismos internacionales",

Igualmente, AMLO envió un mensaje y un abrazo fraterno a quienes están en la sede diplomática mexicana, a quienes textualmente les dijo:

“Nuestra solidaridad a todos los trabajadores de la embajada, un abrazo fraterno, no están solos, tienen todo el apoyo, el respaldo del pueblo, lo puedo decir así y desde luego del gobierno de México, entonces vamos a esperar para que este asunto se resuelva, es un asunto diplomático…”.

Horas antes, la Embajada de México en Bolivia denunció el cerco policial y militar en los alrededores de la Residencia Oficial, lo que ha provocado la tensión diplomática entre ambos países y la próxima presentación de un recurso ante la Corte Internacional de Justicia, por parte del Gobierno de México.

Pide una tregua política por fin de año

López Obrador pasará año nuevo en su rancho de Palenque.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus adversarios políticos a tener una tregua al menos hasta el año próximo “a ver si se puede” dijo, en la última conferencia mañanera de este año.

Además, aseguró que el próximo será un buen año: “No hay nada que temer en cuando a la economía. No va a dejar de llegar el apoyo a la gente más pobre, estamos atendiendo el problema de inseguridad y la violencia, pero yo espero que el año próximo haya más bienestar”.

También resaltó: “Que podamos ser felices, son mis deseos”.

De la misma manera anunció que el día 31 por la tarde noche dará a conocer un video de agradecimiento para el año que termina y dar a conocer el deseo de que nos vaya bien en el 2020.

Para concluir mencionó que se tomará unos días para estar con su familia en su rancho de Palenque y estará regresando a sus actividades el próximo 2 de enero, mientras tanto la titular de Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se mantendrá al frente del Gobierno.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: