Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron separados y llevados a distintos puntos

Cdmx, diciembre 27 de 2019

Pedro Moreno.

Este jueves 26 de diciembre, Vidulfo Rosales Sierra, abogado de las madres y padres de los estudiantes de Ayotzinapa, dio a conocer detalles sobre las últimas investigaciones que se han llevado a cabo en relación a la desaparición de los 43 jóvenes de la normal rural Raúl Isidro Burgos.

Al respecto, Rosales Sierra concretamente manifestó: "Los datos de prueba recabados apuntan a que muy probablemente los estudiantes habrían sido dispersados en varios grupos y llevados a lugares aledaños a Iguala. Se está investigando".

Por su parte, este mismo jueves las madres y padres de los normalistas, así como diversas organizaciones civiles se dieron cita en la Basílica de Guadalupe y aproximadamente 500 manifestantes rezaron y pidieron por los estudiantes desaparecidos hace 63 meses en la ciudad de Iguala, en donde el Obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza respaldó su lucha y cuestionó que las investigaciones aún no logren dar con el paradero de los normalistas.

Sobre el particular el Prelado destacó: "Es un atentado contra la dignidad de la vida y un pecado contra la vida de los desaparecidos y otros muchos más"; además afirmó que las familias no están solas en esta búsqueda, al tiempo que advirtió que con los asesinatos, secuestros y extorsiones que se dan en el país se atropella la vida.

Una de las madres de los normalistas subió al altar para pedir por los jóvenes, diciendo: "Estamos aquí, a seis navidades sin nuestros hijos". De la misma manera lamentó el hecho y pidió a la Virgen de Guadalupe que ayude a sus hijos "a encontrar el camino de regreso con bien".

En el trayecto de la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, el abogado Vidulfo Rosales indicó que dicha conclusión se derivó de un análisis de más de 10,000 llamadas realizadas después de la noche del 26 de septiembre de 2014, día en que desaparecieron los estudiantes.

Así mismo, el representante de los familiares de lo 43 normalistas, señaló que no existen datos que apunten a que los jóvenes terminaran en el basurero de Colula, tal como lo manifestó la llamada "verdad histórica" que con tanto impulso propagó el entonces procurador General de la República Jesús Murillo Karam, cuya versión hasta ahora se ha refutado; asegurando dicho abogado que: “El basurero de Cocula no fue el destino final de los estudiantes”, por lo que también se está buscando a los jóvenes "en vida".

Los padres de los normalistas desaparecidos tienen contemplado regresar a la Ciudad de México el 8 de enero donde tendrán una reunión con la Fiscalía General de la República y el 10 de enero se entrevistarán con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República creó una unidad especial para las investigaciones sobre el tema, lo que ha reavivado la esperanza de los familiares de hallar a los estudiantes.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: