BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

Los Reyes Magos del Edomex gastarán

Estiman que este año los “Reyes Magos” dejen una derrama económica aproximada a mil 935 millones de pesos en el Estado de México, de los cuales, al menos 790 millones serán para el Valle de Toluca, lo que representa 4 por ciento de aumento comparado con el año pasado.

Los artículos más demandados por los niños al igual que hace varios años, son los juguetes electrónicos, seguidos de los videojuegos, tabletas, celulares, computadoras personales, ropa y calzado, y productos de consumo como dulces, chocolates.

De acuerdo con Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, el gasto promedio en esta fecha se estima en 2 mil pesos por menor.

Recordó que existirá coordinación con las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el fin de atender todas las posibles quejas en relación a la calidad, cumplimiento de ofertas o precios de los productos adquiridos.

Asimismo, hizo un llamado a los “Reyes Magos” a realizar sus compras en comercios formalmente establecidos, ya que en ellos cuentan con la seguridad de que sus adquisiciones estarán protegidas con garantías o la devolución de su dinero, además de que reciben artículos de calidad. MMCF

EL EDOMEX PUBLICA SUS ACTIVIDADES DEL 2020 EN EL DIARIO ESTATAL

El Gobierno del Estado de México publicó en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, el calendario que regirá este 2020.

De acuerdo con la Gaceta oficial, este año tendrá 10 días no laborables, entre ellos: el pasado 1 de enero de 2020, 3 de febrero, en conmemoración del 5 de febrero, 2 de marzo, por el aniversario de la fundación del Estado de México, 16 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez.

También el 1 de mayo, Día del Trabajo, 5 de mayo, 16 de septiembre, 2 de noviembre, 16 de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre por el aniversario de la iniciación de la Revolución Mexicana y, por último, el 25 de diciembre.

Asimismo se contemplan tres periodos vacacionales, el primero del 6 al 10 de abril, el segundo del 6 al 10 de julio y por último el periodo decembrino que va del 22 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021.

RAFAGAS DE VIENTO DERRIBARON MÁS DE 185 ARBOLES

Los fuertes vientos registrados ayer en el Estado de México derribaron más de 185 árboles en diferentes municipios de la entidad.

Algunos también tiraron postes de luz y dañaron al menos seis automóviles, dos de ellos gubernamentales. Las ráfagas, que alcanzaron hasta 70 kilómetros por hora, iniciaron aproximadamente a las 10:00 y cesaron después de las 16:00 horas.

En Toluca provocaron la caída de 91 árboles, dos postes de la CFE, un espectacular y el colapso de una barda; en varios puntos de la capital mexiquense fueron atendidos por hasta 220 trabajadores de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, de Seguridad Pública, entre otros.

De los lugares más afectados fueron las colonias La Magdalena, Rancho la Mora, la zona industrial Toluca, San Cristóbal Huichochitlán y Santa Cruz Atzcapotzaltongo; sin embargo, también hubo árboles caídos en otros 30 puntos de la ciudad como en la Moderna de la Cruz, Valle Verde, Independencia, Santa Ana Tlapaltitlán, Maquinita, San Lorenzo Tepaltitlán, Santiago Miltepec, Santa Clara y Jicaltepec Autopan, donde las autoridades realizaron trabajos de limpieza.

Uno de los macizos cayó sobre la vialidad Benito Juárez, esquina con Juan Álvarez, dejando un vehículo inmovilizado y varios cables eléctricos quedaron suspendidos y los servicios se vieron interrumpidos en varios establecimientos.

En la calle Nicolás San Juan varios árboles se desplomaron frente a las instalaciones del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin que se registraran pérdidas de algún tipo en el lugar. En la vía Alonso Fernández de la Colonia Hank González también uno se derrumbó; además de que en Paseo Matlazincas, frente al Mercado 16 de septiembre, otro tiró un poste de luz.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: