En ataque armado habría muerto la hermana de “El Marro”

Cdmx, enero 14 de 2020.

Pedro Moreno.

Durante un ataque perpetrado por un grupo de individuos armados, al parecer integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, en la Iglesia de San Juan de la Virgen, ubicada en la comunidad de Pelavacas, Municipio de Celaya, Guanajuato, donde se celebraba una boda; dos personas murieron.

Esta agresión ocurrió la noche del pasado sábado 11 del presente mes, y según testigos presenciales de los hechos refieren que sujetos armados descendieron de vehículos y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el templo, desencadenando el pánico entre los feligreses.

Ante esta situación, vecinos de la comunidad reportaron a las autoridades acerca de una balacera en la Iglesia del pueblo, que se extendió hacia las comunidades de El Campanario y Thai.

De acuerdo a versiones de los pobladores, luego del ataque, los agresores se dieron a la fuga en tres camionetas y algunos de los asistentes a la boda trataron de darles alcance y durante la persecución intercambiaron disparos, provocándose la balacera.

Por su parte, la Fiscalía de Justicia del Estado de Guanajuato dio a conocer que en cuanto arribaron a la escena del crimen elementos de la Unidad Especializada en Homicidios, encontraron los cuerpos de dos personas ya sin vida: el de un hombre abajo del puente de la autopista Querétaro-Salamanca, a la altura de la comunidad de Pelavacas y el de una mujer, afuera del templo, que aún no ha sido identificada oficialmente.

Sin embargo, trascendió que presuntamente podría ser Karen Lizbeth Yépez Ortiz, hermana de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Así mismo, los investigadores encontraron una motocicleta de color verde y al menos 30 cartuchos percutidos de diversos calibres.

Igualmente se difundió que los sicarios habrían secuestrado al novio que iba a contraer nupcias, el que ha sido identificado como “El Calamardo”, presunto lugarteniente de la organización delictiva de “El Marro”.

Por si fuera poco, en el ataque también resultaron heridas cuatro personas más, quienes habrían sido trasladadas a hospitales de la zona para recibir atención médica.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

En tanto las autoridades de Guanajuato no han confirmado ni desmentido la versión sobre la hermana de “El Marro”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: