Comienza construcción de Línea 2 del Cablebús en Ciudad de México

Cdmx, enero 14 de 2020.

Pedro Moreno.

Este martes, inició la construcción de la Línea 2 del Cablebús en la Sierra de Santa Catarina, que recorrerá desde Constitución de 1917 hasta Santa Marta, beneficiando de esta manera aproximadamente a 300 mil personas de la Alcaldía Iztapalapa.

En la inauguración de estas obras estuvieron presentes, entre otras personalidades: Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Clara Marina Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa y Andrés Lajous Loeza, Secretario de Movilidad capitalino.

Al respecto, la mandataria capitalina dio a conocer que la inversión total en la construcción de la Línea 2 del Cablebús será de 3 mil 168 millones que serán financiados por el presupuesto de la Ciudad.

Así mismo detalló que el proyecto del Cablebús consta de cuatro líneas: la primera en Cuautepec; la segunda es la de la Sierra de Santa Catarina, mismas que planean concluir al finalizar este año.

La jefa de Gobierno explicó que la tercera línea estará en Magdalena Contreras y la cuarta en Tlalpan, las cuales se realizarán en el año 2021 y 2022, respectivamente; de la misma manera, recordó que con 1.8 millones de habitantes, la Alcaldía de Iztapalapa es la que cuenta con mayor densidad de población y, debido a que la Sierra de Santa Catarina creció de manera desordenada, no existen muchos accesos para el transporte público.

Sheinbaum Pardo indicó que trabajan en la creación de la empresa que operará el Cablebús, como las que operan el Metro, los transportes eléctricos y el Metrobús.

Por su parte, Clara Brugada manifestó que con esta estrategia de movilidad en Iztapalapa se combate la desigualdad en el transporte; además, beneficiará a la población que habita en el desarrollo urbano Quetzalcóatl, colonia Buenavista, colonia Jalpa, Santiago Acahualtepec y San Miguel Teotongo.

Mientras que Andrés Lajous Loeza, señaló que para realizar este proyecto se consideró que la Sierra de Santa Catarina es una de las zonas con mayor densidad de población; además es un área con alta marginación.

Igualmente, el funcionario agregó que con la Línea 2 del Cablebús se reducirá de 73 a 40 minutos el tiempo de traslado, y que la longitud de la línea es de alrededor de 10 kilómetros para el recorrido completo.

Cuyo recorrido constará de las siguientes estaciones:

Constitución 1917,

Quetzalcóatl (estación grande donde se guardarán las cabinas);

Buenavista;

Avenida Minas,

Lomas de la Estancia,

San Miguel y

Santa Marta.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: