Cae en 35 % la obtención de tarjetas por temor al SAT: Canacope

Rebeca Marín

Enero 20, 2020

Aunado a la ‘cuesta de enero’, los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño y Servicios Turísticos (Canacope ServyTur), enfrenta otra problemática que provocó la reducción del 35% en sus ventas, la incertidumbre entre los consumidores ante la reforma fiscal por la facturación automática al utilizar tarjetas bancarias en la compra de productos o servicios.

“Empezamos el año de una forma complicada, la incertidumbre que ha provocado entre los consumidores las reformas en el uso de tarjetas de crédito y/o débito ya nos afectaron, tenemos una baja del 35% en las ventas que anteriormente se hacían de esta manera”, dijo Salvador Flores Trejo, director de la Canacope ServyTur.

Explicó que la reducción provocó mermas en los negocios formales adheridos al organismo, que desde el año pasado se han esforzado para mantener las actividades y las fuentes de empleo que generan.

“El 2019 fue muy difícil porque iniciamos con la falta de gasolina, la situación económica para las familias no fue fácil, hubo poco circulante y ahora ante la incertidumbre que han generado estas reformas el panorama se ha mantenido casi igual, lo que están haciendo la mayoría de los consumidores es reservar para comprar lo indispensable.

Desde luego que el cambio en la manera de hacer compras con tarjetas bancarias no beneficia y ya lo estamos viendo en estos primeros días de enero”, destacó.

En noviembre del año pasado, el SAT y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron un convenio mediante el cual se emitirán facturas electrónicas instantáneas a los clientes que utilicen tarjetas de débito y crédito.

Uno de los objetivos de este acuerdo es que la autoridad tenga una mayor vigilancia sobre las transacciones bancarias efectuadas por los contribuyentes y en caso de que se detecte alguna discrepancia fiscal solicitar el requerimiento.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: