La Barriada/Y sigue siendo el Rey

Martín Aguilar

Tal parece que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada sigue siendo uno de los mejores alcaldes de la CDMX, ya que de acuerdo a la reputación mediática en 2019, de acuerdo con el estudio Análisis de Reputación Mediática de Actores (ARMA).

Taboada junto con los alcaldes, de Azcapotzalco, el morenistra Vidal Llerenas, el encargado de administrar Milpa Alta, Octavio Rivero, de Movimiento Ciudadano, fueron los mejores evaluados, por su buen desempeño que tuvieron el año pasado, de acuerdo a sus gobernados.

En el caso de Benito Juárez, Taboada ha conseguido que la inseguridad ha disminuido considerablemente, en lo que se refiere a asaltos con violencia, robos de autos, homicidios, secuestros y extorsiones, por lo que en el caso de los robos a casa habitación, todavía persiste, pero en menor cantidad, ya que no ha habido muchas denuncias en este rubro, por lo que la estrategia y la buena coordinación que ha habido entre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía de la CDMX y la alcaldía, Benito Juárez ha funcionado muy bien.

Aunque Taboada se posicionó como el segundo alcalde en la lista con mejor cobertura positiva, el panista tuvo 360 impactos en medios, de ellos, el 35% fueron positivos, el 23% negativos y el 34% neutrales, por lo que su imagen se ha posicionado considerablemente bien entre sus habitantes, al igual entre las diferentes autoridades y los diputados locales de Morena y de oposición.

Otro factor que ha influido en el buen desempeño del panista ha sido la entrega de los edificios que fueron dañados en septiembre de 2017 y están siendo remodelados o construidos como es el caso de los predios ubicados en Xola 32 y Galicia 253, además de la entrega de la primaria “Patrimonio Nacional”, así como de los edificios ubicados en Av. Cuauhtémoc 947 y Av. Universidad 482, como parte de los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de viviendas y escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017.

Hasta la misma jefa de gobierno ha reconocido que Taboada es un muy buen alcalde, está muy pendiente de la ciudadanía y hemos trabajado en temas de seguridad, en los temas de reconstrucción, en temas de infraestructura pública, en el tema del agua.

En el caso de la reputación mediática en 2019 es que los alcaldes peor evaluados son Patricia Aceves, de Tlalpan, y Francisco Chígil, de Gustavo A. Madero, ellos tuvieron más puntos negativos que positivos en cuanto a cobertura, de acuerdo con la evaluación que registra este estudio.

En lo que respecta a Patricia Aceves, el tema que le resultó más mediático fue la balacera entre dos presuntos grupos delictivos, que pudo haber sido ocasionada por el asesinato de dos mujeres y un bebé ocurrido días antes, en el mes de junio del año pasado.

Mientras que el tema más relevante, con cobertura positiva para la alcaldesa, fue la detención de Luis Felipe Pérez Flores, ‘el Felipillo’, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘el Ojos’, ex líder del Cártel de Tláhuac.

Francisco Chígil se colocó por su parte entre los tres alcaldes con mala cobertura en medios. Él tuvo como tema más mediático la protesta de padres de familia frente al abuso sexual de un niño de cinco años ocurrido en el mes de abril, lo que le representó el 11% de su cobertura anual.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: