Capturan en Xochimilco a integrantes de “Los Rodolfos

Cdmx, febrero 06 de 2020.

Foto: Captura de Video

Pedro Moreno.

La noche de este miércoles, en el domicilio ubicado en la cerrada de Jacarandas, Colonia Ejidos de Santa Cruz Xochitepec, Alcaldía Xochimilco, Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), y de Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo un cateo en el que detuvieron a varias personas relacionadas con el grupo delictivo "Los Rodolfos".

Durante la diligencia también se logró incautar droga y armas, además, Peritos recabaron varias pruebas al interior de la vivienda marcada con el número siete.

Los detenidos son: David Castillo Hernández alias “El Gnomo”, identificado como uno de los colaboradores más cercanos de “La Cotorra”, líder del dicho grupo criminal.

Así mismo y tras el operativo detuvieron a Víctor Velasco, quien, de acuerdo con versiones de la Policía de Investigación, es el enlace directo entre “La Cotorra” y uniformados desleales a quienes presuntamente les entregaba dinero en efectivo semanalmente.

También fueron capturados Ricardo “C”, de 38 años de edad; Abraham “C”, de 31 años; Eliseo “C”, de 30 años de edad; José Óscar “M “, de 25 años; Marcos Uriel “H” y David Esaú “C”, ambos de 19 años; Gabriela “L”, de 37 años; Silvia Lucero “R”, de 19 años, así como dos menores de 17 y 16 años, respectivamente.

Igualmente detuvieron a otro individuo de nombre Eliseo “C”, pero de 59 años de edad y afuera del inmueble donde se llevó a cabo el mencionado mandamiento judicial aprehendieron a César “G”, de 40 años.

En el citado domicilio se localizaron bolsas de plástico conteniendo un vegetal verde a granel, con las características propias de la cannabis, la cual también estaba dentro de bolsas chicas de plástico con cierre hermético.

De la misma manera se aseguraron tres básculas grises, dos de ellas conocidas como grameras, además de dos armas de fuego, una calibre 9mm, y la otra posiblemente una réplica.

Los detenidos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en Azcapotzalco.

Durante las siguientes horas, las autoridades darán a conocer mayores detalles sobre los resultados de este operativo realizado anoche.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: