El que empieza bien, termina bien

Martín Aguilar

El que no acaba de felicidad es el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ya que además de que hace unos días el INEGI señaló a través de una encuesta que su alcaldía es la segunda con menos índices delictivos por la estrategia que ha implementado para detener la inseguridad y que sus habitantes se sientan más seguros, ahora está doblemente feliz, porque una peligrosa banda de asaltantes de casas fue capturada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, siendo que estuvo conformada por colombianos.

Y es que de acuerdo a reportes policiacos, elementos de la Policía de Investigación adscrita a la alcaldía Benito Juárezdesarticularon a un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación denominado “Banda del León”, integrada por cuatro colombianos y un mexicano.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero, en la calle Genaro García, colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, cuando policías que realizaban el seguimiento a esta banda se percataron que cinco sujetos salían de un domicilio ubicado sobre esta calle con objetos de valor, por lo que fueron detenidos al ser señalados por el dueño de la casa quien iba llegando en ese momento.

Miguel Ángel “N” de 35 años, Adolfo “N” de 25 años, Óscar Alejandro “N” de 37 años, Juan Carlos “N” de 48 años, Raúl “N” de 46 años y los vehículos asegurados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Benito Juárez 2 para determinar su situación jurídica.

Estos sujetos están relacionados con cuatro carpetas por el delito de robo a casa habitación en la alcaldía Benito Juárez y aún se realiza trabajo de investigación para determinar si están vinculados con otros casos.

Cabe señalar que Raúl N, líder de la banda y de nacionalidad colombiana, cuenta con antecedentes por este mismo delito, además de resistencia oficial, agresión física, robo a transporte y hurto en Estados Unidos de América.

Aunque de acuerdo a las autoridades capitalinas, ya le seguían la pista a estos delincuentes desde hace unas semanas, por lo que el operativo que implementaron para detenerlos, dio sus frutos, siendo que Taboada ha estado al tanto de todos los operativos que la SSC y la Fiscalía capitalina han implementado en su demarcación para detener a estos sujetos e inhibir la inseguridad.

Cabe destacar que desde el inicio de la gestión del panista, las buenas relaciones que ha tenido con las autoridades capitalinas y en particular con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum han sido muy buenas, tanto que la misma morenista lo ha halagado diciendo que Taboada gobierna muy bien y hace bien las cosas y una prueba de ello es que la mayoría de los juarenses la han dado su voto de confianza al alcalde, por lo que no dudan que esta buena racha de buenos resultados continuará por un buen tiempo.

En lo que se refiere a los otros servicios como son: abastecimiento de agua potable, alcantarillado, alumbrado público, creación de empleos y sobre todo la economía en la que ha estado en buen rubro, han hecho que los bonos de Taboada suban como la espuma.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: