STPS señala que no habrá cárcel para empresarios de outsourcing ilegal: Solo multas

Rebeca Marín

Aun cuando no se ha desarrollado el Parlamento Abierto, a llevarse a cabo el próximo 12 de febrero, para presentar opiniones sobre las modificaciones legislativas que se deben realizar en materia de subcontratación, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) asignó un grupo de trabajo para presentar su propia propuesta de reforma.

Se trata de los cambios que se pretende realizar en los artículos 15, 15-A, 15-B e incluir el 15-F y el 15-G de la Ley Federal del Trabajo, para enfatizar que, en caso de incumplimiento, las empresas que contratan servicios de subcontratación son solidariamente responsables de las obligaciones”.

Asimismo, considera indispensable establecer un Registro Nacional de Empresas de Subcontratación; la realización de operativos y las sanciones a las que se harán acreedoras las empresas que cometan abusos, pero en ningún caso se habla de condenas de tipo penal, como las que se proponen en la iniciativa del senador morenista Napoleón Gómez Urrutia.

Cabe señalar que, en comisiones del Senado de la República, se aprobó en diciembre pasado el dictamen de reforma en materia de outsourcing impulsado por Gómez Urrutia. Asimismo, se encuentran dos propuestas en la Cámara de Diputados, una presentada por el diputado, Isaías González cuevas, quien logró el apoyo de varios sindicatos, entre ellos la Unión Nacional de Trabajadores, y una última que presentó Ulises Murguía integrante del grupo parlamentario de Morena.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: