Elementos de la SSC aprehenden a dos sujetos por asalta a cuentahabiente

Cdmx, a 8 de febrero de 2020

Pedro Moreno

Dos posibles integrantes de un grupo delictivo dedicado al asalto a cuentahabientes, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, gracias al cerco virtual de las cámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando (C2) y policías en campo, de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Al realizar los recorridos de seguridad, los uniformados fueron alertados por monitoristas del C2 Centro, que en las calles Vicente Suárez y Cholula, en la colonia Condesa, se reportaba el robo a un cuentahabiente.

Asimismo, tenían ubicada en tiempo real a una camioneta color gris sobre la avenida Ejército Nacional y Bahía de Caracas, en la colonia Verónica Anzures, hasta donde llegaron los oficiales quienes cerraron el paso del vehículo para realizar la detención del probable responsable del asalto a cuentahabiente.

Simultáneamente, los operadores del C2 Poniente indicaron que tenían en seguimiento otro de los posibles asaltantes, en un vehículo color azul sobre la Calzada México Tacuba y calle Pocito, de la colonia Popotla, donde los policías de la zona lo interceptaron.

Ante la posible comisión de un delito, los efectivos policiacos se identificaron y tras realizar la revisión preventiva, encontraron un arma de fuego entre sus ropas, por lo cual fue asegurado.

Los dos hombres, de 36 y 24 años de edad, fueron informados del motivo de su detención y de los derechos que les asisten, para después trasladarlos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, quien definirá su participación con los hechos y su situación jurídica.

De acuerdo con información obtenida, su modus operandi consistía en detectar a los cuentahabientes cuando salían de la sucursal bancaria, para después interceptarlos con una motocicleta y huir acompañados de tres vehículos que les servían de muro, además escapaban en diferentes direcciones para así confundir a los afectados.

También se les vincula, con al menos cuatro eventos del mismo tipo en zonas del centro y norte de la Ciudad, por lo que la SSC invita a quienes sufrieron un robo similar, a que si los reconocen denuncian ante las autoridades correspondientes.

Cabe señalar, que por datos proporcionados por el C2 Sur, se tuvo conocimiento que estos vehículos, una motocicleta y otra camioneta, fueron ubicados en un evento similar, de una persona que acudió a una sucursal bancaria de División del Norte, colonia Prados Coapa.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: