Es falso caso de coronavirus en Hospital de Álvaro Obregón: Secretaria de Salud CDMX

Cdmx, febrero 07 de 2020.

Pedro Moreno.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud capitalina, negó que exista un posible caso coronavirus en el Hospital General Dr. Enrique Cabrera de la alcaldía Álvaro Obregón.

Lo anterior debido a los reportes que se difundieron acerca de que dicho nosocomio fue cerrado por una paciente coreana posiblemente infectado con el nuevo virus.

El asunto es de una mujer de nacionalidad coreana que llegó vía aérea a México y ayer fue trasladada del Aeropuerto capitalino al mencionado Hospital; pero fue debido a un caso probable de influenza.

Al respecto, la dependencia mediante un comunicado dio a conocer: “Es falso que el paciente referido presente cuadro sospechoso por coronavirus, como también es falso que la unidad médica se encuentre cerrada por el supuesto motivo. El reporte es de afección en vías respiratorias”.

Por su parte, la Doctora Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud, explicó que ayer se identificó en un vuelo a una ciudadana coreana que presentaba malestar general, por lo cual se notificó a Sanidad Internacional, que la trasladó del aeropuerto al hospital.

La funcionaria en entrevista en Radio Fórmula explicó: “No calificaba para caso probable de coronavirus. Se lo llevan como caso probable de influenza, se recibe en Hospital Felipe Cabrera. Como van de Sanidad Internacional, eso es lo que ha generado la confusión”.

Así mismo consideró que como el personal de Sanidad Internacional utiliza batas quirúrgicas y gorros, además de que se trasladaba a una persona con rasgos orientales, esto pudo haber generado la preocupación entre las personas que ahí se encontraban.

Y aseguró: “El hospital no cierra, las personas de la zona en ese momento se alarman y se desplazan”..



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: