Alejandro Gert Manero habría renunciado a la Fiscalía General de la República el pasado sábado

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 9 de febrero del 2020. – Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, renunció a su cargo y a partir del pasado sábado inició el protocolo de entrega del cargo que será a finales del mes en curso.

De manera extraoficial, se comentó que hay tres motivos por los cuales el doctor en derecho egresado de la Escuela Libre de Derecho deja la institución impartidora de justicia federal.
La primera, porque su estado de salud se ha agravado; en segunda porque el Presidente AMLO, con quien mantenía cercanía, no le ha cumplido con la aplicación de nuevas leyes y códigos federales para poder sancionar tanto a narcotraficantes como a todos los que cometan delitos del orden federal.
La tercera y última fueron las dificultades que enfrentó con el actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, quien con sus acciones pretende obtener superbillonarias ganancias en favor de la SHCP y lo único que ha logrado es aplicar el “terrorismo fiscal”.

También se sabe -de manera extraoficial- que el abogado que sustituirá a Gertz Manero es el actual presidente del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Miguel Arroyo Ramírez.
Cabe señalar que en días pasados, Gertz Manero señaló que Santiago Nieto, en las conferencias matutinas desde Palacio Nacional, viola la presunción de inocencia, por lo que agravó más las diferencias entre los titulares de la UIF y de la FGR.
Con el panorama antes mencionado, es innegable que últimamente Gertz Manero ya había marcado su distancia con la Cuarta Transformación.
A un año y dos meses y medio de la nueva administración, el Presidente suma diez renuncias, aunque sólo siete corresponden a miembros de su gabinete.

El resto de las dimisiones ocurrieron en organismos autónomos, con quienes el Presidente se ha confrontado en distintas ocasiones.
De esta forma Gertz Manero se uniría a las renuncias más destacadas como las de Germán Martínez Cázares (al IMSS) y de Carlos Urzúa Macías (a la SHCP).
Aunque también se mencionan las salidas de Olga Sánchez Cordero (a la Secretaría de Gobernación) y las de Alfonso Durazo Montaño (a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana) que hasta el momento son rumores… pero cuando el río suena…



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: