Causa indignación y coraje a poblanos que nuevas placas lleven el nombre del gobernador

Martín Aguilar

Indignación y coraje ha causado que las nuevas placas de Puebla lleven el nombre del mandatario Miguel Barbosa Huerta y lo que ha llamado la atención es que el diseño es muy particular con que fue solicitado, que incluye en la parte superior el logotipo del gobierno morenista y en la inferior del metal color vino se puede leer el nombre con letras muy grandes de "Barbosa", acompañado del eslogan "Haciendo Historia", que generalmente ocupa el espacio para colocar al estado que emitió la placa y que luce en menor proporción si se compara con el apellido.

Los colores azules con matices naranja de los anteriores gobiernos de extracción panista ya fueron eliminados de las placas, en donde los propietarios de las unidades se quejan de la imposición de un programa de reemplacamiento innecesario con el nombre del mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte la diputada del PES, Nora Escamilla ha explicado que las nuevas placas rescatarán la identidad de Puebla y que aplicarán para autos nuevos y usados que se registren en el estado.

Es importante mencionar que todas las placas con el apellido del gobernador de Puebla tendrán un costo de 702 millones 90 mil 368 pesos, de conformidad a lo comunicado por la administración estatal.

Se tiene calculado que el gobierno estatal adquirirá entre un millón a dos millones 520 mil placas metálicas con las características ya enumeradas, y que se aplicarán a unidades del transporte privado de automóvil, camión, autobús, auto antiguo, discapacitados, demostración, vehículo ecológico, remolque y motocicletas, así como en las tarjetas de circulación.

Las placas obligatorias tendrán un costo de 965 pesos si se refiere a un servicio particular; remolques 730 y motocicletas 405 pesos.

El argumento del gobierno del estado es para impulsar el programa de reemplacamiento obedece a que no existe un registro confiable de vehículos que circulan en el estado, y que fue por esta razón que se tuvo que crear una nueva placa con el gobierno de Morena.

Muchos propietarios de vehículos amenazas con obtener placas del estado vecino que es Tlaxcala, pero el gobernador Barbosa ya ha reiterado que deberán de contar con las placas metálicas del estado que circulan.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: