Del Mazo señala que construirá una preparatoria en Valle de Bravo

Martín Aguilar

Para brindar más oportunidades para que los jóvenes de la región de Valle de Bravo continúen su formación académica y tengan mejores oportunidades de desarrollo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que se construirá una escuela preparatoria en este municipio, además de entregar infraestructura cultural, deportiva y recreativa, como parte del programa Vive tu comunidad.

"Queremos que las familias de Valle, las familias de toda esta región sigan teniendo oportunidades de formación, educación para sus hijos”, subrayó.

“Quiero comprometerme con ustedes a que hagamos una nueva preparatoria aquí en Valle de Bravo, para que los jóvenes tengan esta oportunidad, tengan esa oportunidad de prepararse, de formarse y el día de mañana de salir adelante y ayudar a sus familias", explicó.

Al respecto, Del Mazo Maza señaló que la mejor inversión que se puede realizar es en la educación de los jóvenes, y refirió que construir este plantel permitirá fortalecer el nivel medio superior al ampliar la oferta educativa para que los estudiantes tengan mejores oportunidades.

En gira de trabajo por el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, el Gobernador mexiquense indicó que el programa Vive tu comunidad está orientado en la recuperación de espacios públicos, convirtiéndolos en áreas de convivencia familiar.

Puntualizó que durante la actual administración se han recuperado 42 espacios deportivos, donde se han invertido más de 400 millones de pesos.

“Llevamos en lo que va de la administración 42 espacios deportivos, parques, áreas recreativas que hemos recuperado en todo el Estado de México, es una inversión importante, son más de 400 millones de pesos que hemos invertido para recuperar muchos espacios, muchos ya existían, pero estaban abandonados, olvidados o ya no se podían utilizar”, agregó.

Asimismo, precisó se han rehabilitado 23 espacios culturales, como museos, áreas de exposiciones y teatros, los cuales promueven los valores y la sana convivencia.

Alfredo Del Mazo informó que el objetivo de la administración estatal es recuperar, rehabilitar o construir un nuevo espacio deportivo o cultural en cada uno de los 125 municipios del Estado de México.

El SAID funcionara en los 125 municipios en el Edomex

Del lunes 17 de febrero al viernes 27 de marzo, padres de familia o tutores podrán realizar su registro en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para nuevo ingreso a los tres grados de preescolar, así como primeros grados de primaria y secundaria, del Ciclo Escolar 2020-2021.

Al respecto, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo informó que este trámite gratuito aplica por primera vez en los 125 municipios del Estado de México, a través del portal electrónico del Gobierno estatal www.edomex.gob.mx por lo que el padre de familia o tutor debe tener a la mano CURP, acta de nacimiento del aspirante, correo electrónico, así como nombres y direcciones de cinco escuelas cercanas a su domicilio.

El registro para ingreso a primero de primaria podrá realizarse si el menor tiene seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2020, para primero de secundaria general o técnica, se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria, menores de 16 años.

Las fechas para realizar la preinscripción serán de acuerdo con

la letra inicial del primer apellido del menor y del nivel al que quieran ingresar: preescolar iniciará los días 17 y 18 de febrero con A, B, C, D; 19 y 20 con E, F, G, H, I; 21 y 24, J, K, L, M; 25 y 26, N, Ñ, O, P, Q, R; 27 y 28, con S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Para primer grado de preescolar, que se incorpora a partir de este ciclo escolar, se deberá realizar el trámite de preinscripción por internet de las niñas y niños nacidos en 2017, con tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

De igual forma, para quienes se inscriban al segundo grado, con cuatro años cumplidos, y al tercero, con cinco años.

Para quienes inscriban a primero de primaria, el registro comenzará los días 2 y 3 de marzo con los apellidos que inicien con las letras A, B, C, D; 4 y 5, para los de la letra E a la I; 6 y 9 para las letras de la J a M; 10 y 11, de la N a R; mientras que el 12 y 13 de marzo será para los apellidos que inicien con la letra S hasta la Z.

Las fechas de preinscripción para primero de secundaria son 16 y 17 de marzo para las letras A, B, C, D; 18 y 19, E, F, G, H, I; 20 y 23, J, K, L, M; 24 y 25, N, Ñ, O, P, Q, R; y por último, el 26 y 27 de marzo, de la letra S a la Z.

Edomex impulsa el desarrollo de los pueblos originarios

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha instruido una política social incluyente y solidaria, por ello, este año serán más de 45 programas sociales que todas las dependencias de Gobierno van a implementar en beneficio de quien más lo necesita.

Así lo señaló Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, al encabezar la entrega de un cuarto-dormitorio, apoyos sociales y la inauguración de dos obras de infraestructura.

Acompañado por autoridades municipales y estatales, Sevilla Montes de Oca inauguró la ampliación de electrificación el Ramal, Camino Viejo Las Peñas y la Ampliación del Sistema de Agua Potable paraje Las Lajas, los cuales forman parte del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE) 2019, con un valor superior a los 2.9 millones de pesos.

Asimismo, para beneficiar las condiciones de vivienda de familias de Villa Victoria, hizo entrega de un cuarto dormitorio adicional que contribuirá para mejorar la calidad de vida de quien más lo necesita.

De igual forma, en apoyo a migrantes que han retornado a su lugar de origen y que buscan emprender un negocio, el Gobierno del Estado de México otorgó financiamiento para proyectos productivos, con el propósito de generar mayores empleos en su comunidad y mejores oportunidades de desarrollo.

Más adelante, en presencia de familias mazahuas de esta demarcación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) encabezó la entrega de canastas alimentarias del programa Niñez indígena, el cual representa un apoyo en los gastos alimentarios de las familias originarias.

En este sentido, Leticia Mejía García, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), resaltó que en el Estado de México viven poco más de 420 mil hablantes de alguna lengua originaria, de los cuales 124 mil son mazahuas, lo que representa la comunidad indígena más numerosa de la entidad.

Dio a conocer que como parte del programa Niñez indígena se ha logrado consolidar un padrón de 10 mil niños beneficiados al ser en la actual administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la apertura del apoyo desde los tres años de edad.

Además, para beneficiar a los adultos mayores y a personas con dificultades de movimiento, se otorgaron apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: