Porfirio Muñoz Ledo es recibido por Comisionado de Migración en Chiapas

Staff Liberal Metropolitano/

Tapacula, Chis.- El decano de los legisladores en México, Porfirio Muñoz Ledo, junto con otros 18 diputados federales, entre ellos los coordinadores de cada uno de los grupos parlamentarios, la presidenta del Congreso Federal, Laura Rojas, fueron recibidos por el Comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño; y la presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe.

Los representantes populares, empezaron recorridos para conocer las condiciones de los migrantes en albergues para adultos y niños, y en la Estación Migratoria Siglo XXI.

La vista de trabajo fue implementada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que encabeza el morenista Mario Delgado, y se invitó además a los titulares de las Comisiones de Frontera Norte y Su.

Cabe resaltar que Porfirio Muñoz Ledo es especialista en Derecho Internacional, y es uno de los más fuertes críticos de las políticas migratorias del gobierno, cuando migrantes fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, quienes actuaron con violencia contra familias de centroamericanos, y quien desde tribuna ha solicitado la renuncia de Francisco Garduño.

Los legisladores además estarán acompañados de director general de Coordinación de Oficinas de Representación, Héctor Leoncio Martínez; el coordinador General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez, y además por parte de Conapred irán su directora General Adjunta de Estudios, Legislación y Políticas Públicas, Paula Leite, y la directora de Asuntos Jurídicos, Fabiola Pérez.

Derechos de la Niñez

También se reunirán con representantes de cuatro asociaciones civiles: Centro de Derechos Humanos Fray Matías, Save the Children organización internacional de derechos de la niñez, Servicio Jesuita a Refugiados —organización internacional católica que ayuda a refugiados y personas que han sido desplazadas de manera forzosa, con sede en Roma, Italia—, y Una mano amiga —fundación internacional de ayuda a todos aquellos que por idioma, condición económica o social están en necesidad de los servicios más básicos—.

Recorrerán asimismo la Estación Migratoria Siglo XXI, Centro de Registro de Refugiados y el albergue de niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados (Albergue Municipal), según el programa de trabajo.

Los diputados irán acompañados de representantes de los organismos internacionales: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnhur, también por siglas en inglés), y Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Además, sostendrán una reunión con los presidentes municipales de Tapachula y Suchiate, Chiapas, para conocer las problemáticas y necesidades de esos lugares ante esta situación de miles de migrantes que transitan por su territorio.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: