Amin Ibrahim disfrado de periodista se burlo de nosostros: Periodistas Desplazados

Staff Liberal Metropolitano/ M. González

El presidente de la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos A. C., Omar Bello, denunció que ante las agresiones sufridas en diversos puntos del país acordaron conformar una organización, “sin embargo, como en toda organización que trabaja y que, por consecuencia, está destinada al éxito, mentes perversas se posaron sobre la asociación, abusando de la confianza que, por default, se asigna a cada compañero que está en vulnerabilidad”.

Recordó que en el 2017, “el sismo que sufrió la Ciudad de México nos hizo reparar en la situación que estábamos como víctimas; el Mecanismo de Protección nos tenía en una “ratonera”, y luego de conocernos, algunos periodistas conformamos el colectivo, Periodistas Desplazados, para defendernos de la arbitrariedad en el desplazamiento”.

“Una asociación que al ver la lentitud del Mecanismo y las autoridades, decidió invertir con cada miembro un recurso para extraer de Oaxaca o Quintana Roo a un periodista escondido en un paraje deshabitado que estaba siendo buscado para ser asesinado por criminales”. Al mismo tiempo destacó que sufren difamación de la Asociación de Periodistas de México, “aquella que una vez fundamos”.

De la misma forma puntualizó: “El responsable de la filtración de conversaciones, de audios, de todo lo que una vez compartimos cuando fuimos una sola, son quienes una vez apoyamos desde que construimos el colectivo; Jesús Medina Aguilar, actual Presidente de PDMX; Amir Ibrahim Mohamed Alfie, Secretario y el apoderado legal; Carlos Domínguez, supuesto tesorero.

Denuncia

En conferencia de prensa Omar Bello y Gildo Garza, destacaron que “somos los fundadores de lo que es hoy, una sociedad civil con representación en el 90% del país, y con una capacidad de reacción de hasta 5 minutos para salvar vidas de compañeros periodistas que son amenazados; logros que la institución jamás lograría”.

Reiteró que “en nuestro camino, nuestro andar, se aliaron muchos compañeros más, y con esfuerzo y presión hacia la institución, logramos salvar la vida a muchos colegas y sus familias, que hoy forman parte de esta asociación de la que nos sentimos más que orgullosos”.

Señaló que: “buscando llegar a la legalidad, decidimos conformar lo que es la Asociación de Periodistas Desplazados, pero por las condiciones económicas que sufrimos como víctimas, el empresario de Quintana Roo, Amir Ibrahim Mohamed Alfie, disfrazado de periodista, se ofreció a cubrir los costos legales para consolidar la asociación, pero se burló de nosotros”.

Por eso dijo que “esa fue la causa por la que la Asociación de Periodistas Desplazados se partió en dos; algunos integrantes -con escasa calidad como periodistas-, seducidos por el poder económico de este empresario, decidieron seguir al lado de él; nosotros, Gildo Garza y su servidor, optamos por reedificar de nuevo lo que tanto esfuerzo nos costó, y así nació la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos A.C”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: