Breves del Estado de Mexico

Martín Aguilar

Del Mazo felicita a AMLO por el 105 aniversario de la Fuerza Aérea

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo asistió a la ceremonia por el 105 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana que encabezó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en Tecámac.

Ahí, el mandatario mexiquense, al igual que sus homólogos de los estados de Hidalgo y de Querétaro, Omar Fayad y Francisco Domínguez, respectivamente, compartió un desayuno con el Presidente de México, con miembros del Gabinete federal, oficiales, militares retirados y mandos de la Fuerza Aérea.

Posteriormente, hicieron un recorrido para supervisar las obras de construcción del Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles", entre ellas, el área de pistas, lo que será la terminal de pasajeros y la zona donde se edifica la torre de control.

En este contexto, el Presidente López Obrador aseguró que la construcción de la nueva terminal aérea va en tiempo y forma, por lo que reiteró que estará lista el 21 de marzo del 2022, y dijo que este aeropuerto permitirá detonar el desarrollo económico, tanto regional como nacional, ya que su planeación incluye los más altos estándares de calidad técnica, y responderá a las necesidades de la aviación en el país.

En la ceremonia por el Aniversario 105 de la creación de la Fuerza Aérea, el Presidente realizó una imposición de insignias a oficiales de esta institución, y entregó distinciones a personal de la Fuerza Aérea por su destacado desempeño, al completar más de 10 mil horas de vuelo y agradeció el compromiso que esta institución tiene con el pueblo de México.

La Secretaría de Salud mexiquense sigue reforzando la seguridad para que el coronavirus no llegue

La Secretaría de Salud del Estado de México, a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, mantiene la vigilancia epidemiológica permanente ante la contingencia internacional por Coronavirus, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en el que participan todas las instituciones del ramo en la entidad.

Durante las sesiones de trabajo, los especialistas reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de la consulta de fuentes oficiales y ponen a disposición las ligas de redes sociales.

Asimismo, recuerda que en la entidad se habilitó la línea 800-900-3200 para brindar información relacionada con coronavirus.

La Secretaría de Salud mexiquense informa que, además, ha sumado al Hospital para el Niño, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), como una de las unidades médicas de referencia para el tratamiento de pacientes pediátricos, que, en algún momento, puedan requerir atención por esta causa.

De igual manera, destaca que por ahora y de acuerdo con el comportamiento de la enfermedad, los menores no son considerados como uno de los grupos de mayor riesgo.

También detalla que se ha integrado el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, de la Secretaría de Salud federal, como nosocomio de referencia, con lo que suman cuatro unidades médicas en el territorio mexiquense asignadas a la tarea de atender posibles casos de Coronavirus 2019-nCoV.

Comisiones Legislativas mexiquenses aprueban cambiar el nombre a la Seretaría de Cultura

Las Comisiones Unidas de la Juventud y el Deporte y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la 60 Legislatura mexiquense aprobaron la propuesta del titular del Ejecutivo estatal para ampliar la denominación de la Secretaría de Cultura , Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México’, a fin de favorecer en el espectro cultural de manera incluyente a la cultura física y al deporte.

Con lo anterior, detalló la diputada Montserrat Ruiz Páez (morena), presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte al leer el dictamen correspondiente, esta dependencia tendrá por objeto vincular a la sociedad con el quehacer cultural de la entidad, así como planear, organizar, coordinar, promover, ejecutar y evaluar las políticas, programas y acciones necesarias para desarrollar la cultura física y el deporte en la entidad.

La diputada Brenda Aguilar Zamora (PRI) señaló que el cambio de nombre permite armonizar la nomenclatura de la Secretaría con las atribuciones establecidas en la ley, lo que permite certeza en la observancia y aplicación de la norma, además de que evita dificultades en su aplicación y exigibilidad o una interpretación discrecional y personal de la norma.

El legislador Gerardo Ulloa Pérez (morena) propuso realizar una reunión con los responsables de la cultura física y el deporte en la entidad, especialmente con la secretaria de Cultura y Deporte, para tratar qué se está haciendo y qué pueden hacer los legisladores para coadyuvar a la construcción de una verdadera cultura física en la entidad.

Con esta iniciativa, también aprobada por unanimidad, se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: