Fiebre de Sábado se presentará el 21 de febrero en el Teatro Centenario

Rebeca Marín

Una de las películas que marcaron la vida de Gerardo Quiroz fue la de‘Fiebre de sábado por la noche’en 1977 y aunque era un niño en ese entonces, su música e historia se le quedó grabada por siempre.

Ahora, su sueño se convierte en realidad, producir el musical, que se estrena el 21 de febrero: que ha sido el soundtrack de los años 70´s más vendido en el mundo, es una historia romántica y lo más importante es la música de los Be Gees, que me recuerdan mi infancia y adolescencia”, dijo Quiroz.

Esta película yo la vi cuando tenía 10 años de edad y fue muy importante para mí, porque desde entonces la música, el cine, el espectáculo en vivo me atrapó y es una historia que marcó mi vida, sobre todo por el personaje icónico de ‘Tony Manero’ de John Travolta que dio la vuelta a todo el mundo con la onda disco”.

Por lo pronto ya se encuentran concentrados en los ensayos: “Vamos muy bien gracias a Dios, es una producción que se estrena el 20 de febrero aquí en el Teatro Centenario Coyoacán dando continuidad a Cats y ahora queremos lograr una temporada igual de exitosa o más”.

La puesta va a tener 26 artistas en escena, encabezados por Irán Castillo, Raúl Coronado, Miguel Martínez, Memo Ríos y Karen Espriu, y apuntó: “Estoy viendo otras figuras que apenas voy a cerrar, ya se los contaré”.

Además de la orquesta de músicos en vivo, son más de 100 cambios de vestuario de 1976 a 1978, contará con una escenografía espectacular: 18 decorados, 25 visuales digitales y es un equipo de 85 colaboradores, quienes harán posible esta gran producción. Bajo la dirección de Jaime Rojas, coreografía de Memo Téllez, director musical Juan Manuel Miguez y coach vocal Hugo Robles.

Fiebre del sábado de la noche estrenará el próximo 20 de febrero en el Teatro Centenario Coyoacán, el cual albergó varias temporadas de la obra musical Cats la cual fue producida por el propio Quiroz y protagonizada por figuras como Yuri y Natalia Sosa.

La actriz Karen Espriu se dijo honrada de poder formar parte de la obra y destacó que para su participación, se enfocó en un entrenamiento riguroso, pues el nivel dancístico y vocal, la pieza teatral lo requiere.

Quiroz dijo que hubo mucho tiempo de preparación y nervios” platicó Espriu, quien espera que el público disfrute la obra, pues retrata una época que marco al mundo y con canciones que nunca se dejarán de escuchar, pues “lo retro nunca va a morir”.

La obra llegó por primera vez a México en el año 2003 y contó con la participación de Mauricio Martínez, Lissette y Gicela Sehedi, quienes se presentaron en el entonces Teatro Pedregal de la Ciudad de México.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: