Sheinbaum condena el feminicidio de Ingrid que estremeció a México

Cdmx, febrero 11 de 2020.

Pedro Moreno.

A las 07:11 horas de este martes 11 de febrero, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, reconoció la indignación colectiva por el feminicidio de Ingrid Escamilla que ha conmocionado a México, después de que su pareja, un hombre de 46 años de edad, la asesinó y desolló para tratar de deshacerse de su cuerpo y esparcirlo en calles de esta capital; ante cuyos hechos se pronunció la mandataria capitalina, publicando:

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que EXIGIRÁ LA MÁXIMA CONDENA”.

Igualmente, la Jefa de Gobierno, en la misma red social, lamentó el asesinato de la joven de 25 años, escribiendo al respecto:

"Nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla".

Se hace notar que los hashtags #JusticiaparaIngrid y #IngridEscamilla se han viralizado en las redes sociales, de tal manera que los usuarios, conmocionados por la forma brutal en la que se llevó a cabo el asesinato, exigen a las autoridades correspondientes sentenciar al agresor con la pena máxima.

Cabe recordar que el pasado domingo Francisco “N” fue detenido por asesinar y desollar a Ingrid Escamilla, de 25 años, en su casa en la calle Tamango 258, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

El feminicida confesó ante las autoridades haber cometido el crimen y posteriormente comentó el porqué del asesinato: “Ingrid estaba enojada porque había tomado”, según dijo.

Según los primeros reportes, personal de la policía, recibió una llamada anónima, sobre lo sucedido, a los cual el imputado expresó que fue su ex esposa a quien él le había llamado para contarle lo que ocurrió y quien no dudó en solicitar apoyo de la policía.

Posteriormente el presunto asesino fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, donde se inició la carpeta de investigación CI-FCIH/2/UI-1C/D/00059/02-2020.

El sujeto que mencionó ser ingeniero civil, argumento que había consumido drogas, por lo que no se acordaba de lo sucedido.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: