Empresarios cenaran hoy con AMLO en Palacio Nacional

Cdmx, febrero 12 de 2020.

Pedro Moreno.

A partir de las 18:30 horas de este miércoles, los invitados a la cena con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzaron a llegar por la calle de Corregidora para ingresar a Palacio Nacional, donde se llevará a cabo el convivio.

Entre ellos, destacan el líder de Grupo Carso, Carlos Slim; Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis; Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet, y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

También estarán presentes Carlos Bremer, Emilio Azcárraga Jean, Antonio del Valle, Carlos Peralta, Bosco De la Vega, Vicente Yáñez y Ángel Mieres, entre otros.

Poco antes, alrededor de las 18:00 horas entraron a Palacio Nacional dos botes de tamales oaxaqueños, así como los niños gritones de la Lotería Nacional, para la cena entre los empresarios y el presidente de la República.

La sede para recibir a un centenar de empresarios interesados en apoyar el sorteo de 2 mil millones de pesos con motivo de la rifa del avión presidencial, será el salón tesorería de Palacio Nacional.

Sobre este evento, en días pasados el presidente López Obrador comentó que los empresarios que asistan a la cena lo harán para apoyar al Gobierno federal en el sorteo del avión presidencial que financiará el equipamiento de hospitales, y firmarán una carta en la que se comprometerán a distribuir 40 mil boletos cada uno.

Así mismo y según las declaraciones de AMLO, la intención es que los invitados compren cuatro de los 6 millones de boletos que saldrán a la venta para la rifa del avión, con el fin de que los regalen a sus empleados o los den como promoción en sus establecimientos comerciales.

El sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre del año en curso y tendrá 100 ganadores de 20 millones de pesos cada uno; los “cachitos” que se venderán al público en general saldrán a la venta a partir del 1 de marzo.

El menú que degustarán los invitados en la cena, será tamales de chipilín y chocolate tabasqueño, que en palabras del presidente López Obrador es un platillo "suculento".

Entre los otros invitados a la cena se encuentran:

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servyrtur.

Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles

Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios

María Asunción Aramburuzabala, directora general de Tresalia Capital

Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: