La Barriada/Martín Aguilar/Nula realidad ante la incapacidad

Pese a los malos resultados en la CDMX por la inseguridad que ha permeado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum ya no sabes que hacer, aunque siempre ha cacareado que los índices se han reducido considerablemente, los indicadores reales dicen todo lo contrario, ya que, en el caso de los feminicidios, asaltos a mano armada, robos a casa habitación y a transeúnte, pese a que los casos de secuestro se han reducido mínimamente.

Y es que los nulos resultados que se han arrojado luego del despliegue de la Guardia Nacional en algunas alcaldías de la Ciudad de México, el Congreso capitalino solicitó información al gobierno federal para saber los resultados que se han obtenido con la presencia de este grupo de seguridad.

Como es sabido, en alcaldías como Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan, entre otras, la presencia de grupos delictivos lejos de contenerse ha aumentado poniendo en riesgo a la ciudadanía.

Al respecto, el diputado Héctor Barrera solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño enviar al Congreso de la Ciudad información puntual sobre los resultados de las tareas de seguridad conferidas a la Guardia Nacional en las alcaldías de la Ciudad, como es el número de detenidos y la presentación de bandas criminales ante el Ministerio Público local.

“Es información que debemos conocer en estricto cumplimiento de la ley, en donde se plasmó la participación de la Guardia Nacional bajo conceptos de organización y coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal”, dijo el panista Héctor Barrera.

Agregó que esta Legislatura requiere de resultados y conocer los tiempos determinados en materia de prevención a la violencia y el delito.

“Se deben tener datos precisos, tiempos concretos de participación y de actuación de la Guardia Nacional, para evaluar resultados.

Por ello, solicitar a Durazo informar las acciones que hasta el día de hoy han sido obtenidos por los elementos de la Guardia Nacional en sus despliegues en las alcaldías”.

Barrera recordó que, en una primera etapa, fueron desplegados mil 350 elementos de la Guardia Nacional en la Ciudad, específicamente en alcaldías con mayor problema de inseguridad como son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Tláhuac.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: