Por caso Ingrid Escamilla próximamente se realizarán varias protestas en el país

Cdmx, febrero 13 de 2020.

Foto: Reuters/Ginnette Riquelme.

Pedro Moreno.

Por medio de redes sociales, durante esta semana, distintos colectivos de mujeres han convocado a realizar varias marchas, concentraciones y homenajes en recuerdo de Ingrid Escamilla, tanto en todo el país como en calles de la Ciudad de México.

Luego del feminicidio de esta joven de tan solo 25 años de edad y la filtración de sus imágenes que derivaron en su revictimización, a través de redes sociales, grupos feministas, así como colectivos de mujeres, convocaron a manifestarse en distintas marchas que se efectuarán en puntos claves de la Ciudad de México.

Según la convocatoria, el mañana viernes 14 de febrero se realizarán 3 manifestaciones:

La primera será a las 6:00 horas, durante la conferencia matutina que ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

La segunda se llevará a cabo en punto de las 12:00 horas, momentos en los que los colectivos feministas acudirán al periódico Reforma, ubicado em la Avenida México Coyoacán 40, Colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez.

La tercera concentración se efectuará a las 18:00 horas, tiempo en el que las y los manifestantes arribarán al periódico La Prensa, en la calle Basilio Vadillo 40, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc.

Este mitin se llevará a cabo en dicho lugar, después de que las imágenes filtradas fueron publicadas por este diario en primera plana. Lo que posteriormente ocasionó que en redes sociales culparan a Ingrid Escamilla por su propio feminicidio.

Cabe mencionar que la filtración y la publicación de las imágenes causaron indignación entre la sociedad, quienes exigieron que haya consecuencias tanto para las autoridades, como para quienes las distribuyeron y lucraron con ellas.

Así mismo, los organizadores están citando a las 16:00 horas del mismo viernes 14, a una concentración en la Antimonumenta, ubicada frente al Palacio de Bellas Artes, la cual es convocada en recuerdo de Dalia Martínez y de Ingrid Escamilla. Piden llevar veladoras y flores.

El mismo día, y hora habrá una protesta separatista y feminista en el Caballito, para pedir la dignificación de víctimas de feminicidios en medios de comunicación.

También el viernes, a las 17:00 horas se efectuará una marcha en la Alcaldía Gustavo A. Madero, la cita es en la salida del Metro La Raza de la línea Amarilla y la calle Paganini, según el cartel de Mujeres Organizadas CDMX.

Para el sábado 15 de febrero, a las 13:00 horas, se hará un homenaje a Ingrid Escamilla. El punto de reunión será en la estación de la Línea 6 del Metrobús Gustavo A. Madero y de ahí se realizará una marcha hacia el edificio donde fue asesinada la joven, además se hará un mural y rendirán un minuto de silencio en su honor. Los organizadores piden a los asistentes a llevar veladoras y flores.

Sobre este evento, uno de los comunicados difundidos por los organizadores, dice: “Asistiremos al edificio donde fue asesinada nuestra hermana para realizar un mural, gritar consignas y hacer un minuto de silencio. Pueden llevar veladoras, flores, pero, sobre todo, mucha energía para decirle a los vecinos que la indiferencia también mata”.

A este homenaje, convocaron los Colectivos No Las Olvidamos, Amor no es violencia y Brujas Feministas.

Además, el mismo viernes también habrá manifestaciones en numerosos Estados, Ciudades y Municipios de la República Mexicana, como: -Tampico, -Ciudad Victoria, -Tijuana, -Ciudad Juárez, -Guadalajara, -Veracruz, -Xalapa, -Puebla, -Toluca, -Ecatepec, -Nezahualcóyotl, -Aguascalientes, -Monterrey, -Torreón, -Nogales, -Querétaro, -Tuxtla Gutiérrez, -Durango, -Cuernavaca, -Oaxaca, -Guanajuato., -León, -Colima, -Mérida, y -Cancún, entre otros.

Con la participación de distintas redes feministas, como, por ejemplo: El Colectivo Feminista Aquelarre, El colectivo Brujas del Mar, El Frente Feminista Radical Puebla, La Colectiva Feminista Old Witches, por mencionar algunas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: