“Todo nuestro respeto para el movimiento feminista”: AMLO

Cdmx, febrero 14 de 2020.

Pedro Moreno.

· Reciben una comisión de 10 mujeres feministas en Palacio Nacional.

· “Todo nuestro respeto para el movimiento feminista”: AMLO.

· López Obrador enlisto 10 puntos de su lucha contra los feminicidios en México.

A partir de las 6 de la mañana de este viernes, un contingente de aproximadamente de 100 mujeres, muchas de ellas encapuchadas, arribaron a Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, para manifestarse en contra de los recientes feminicidios en la capital del país, entre ellos concretamente del de Ingrid Escamilla, una joven de tan solo 25 años de edad que fue asesinada por su pareja sentimental, así como los ocurridos en diversos Estados de la República Mexicana.

A su llegada las manifestantes mandaron un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigiéndole que tome en serio el tema de los feminicidios, y para hacer patentes sus protestas hicieron pintas en puertas, así como en paredes de dicho recinto presidencial y en sus alrededores, pues aseguran que el mandatario simplemente se ha desentendido del tema.

Además, colocaron unas mantas para exigir mayor seguridad hacia las mujeres y en protesta por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

En respuesta a sus exigencias, una comitiva de 10 mujeres de la Brigada de Paz Marabunta fue atendida en el interior de Palacio Nacional para entablar un diálogo con las autoridades, donde fueron recibidas por Leticia Ramírez Amaya, directora de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República y por funcionarios del Instituto Nacional de las Mujeres, que dirige Nadine Gasman Zylbermann.

Trascendió que la comisión de feministas exigió acciones concretas para reducir los índices de feminicidios y violencia de género y se espera que entreguen un pliego petitorio que atienda de inmediato el tema del feminicidio.

Igualmente, y sobre esta manifestación en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó: “Todo nuestro respeto para el movimiento feminista”, agregando que su gobierno celebra que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad.

Al respecto, señaló: “Me pronuncio en favor de las mujeres, en contra del feminicidio. No se van a modificar las leyes para aminorar castigo a delincuentes. Estoy en contra del machismo. Respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres y no quiero que quede ninguna duda sobre eso”.

Así mismo, López Obrador indicó que se ha manifestado con claridad a favor de las mujeres y ha luchado durante más de 40 años a favor de las causas justas, y afirmó que no es un presidente simulador.

Específicamente, dijo: “Todos los días atiendo el problema y no solo estoy preocupado, estoy ocupado”.

El primer mandatario aseguró que su gobierno está enfrentando todos los crímenes y como ejemplo expuso el caso de Guanajuato, donde señaló que la gente no protesta porque tiene mucho miedo.

Además, manifestó que o que está en contra de la violencia y que se debe proteger la vida.

También destacó que es una cobardía agredir a una mujer y que el machismo es un acto de brutalidad.

De la misma manera, el presidente López Obrador anuncio estar en contra de agresiones o crímenes de odio en contra de mujeres y a favor del castigo contra quienes las lastime.

Puntualizó: “El gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres”. “Se tiene que respetar a las mujeres”.

Para tal fin, AMLO enlistó 10 puntos de su lucha contra los feminicidios en México:

1.- “Estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

2.- Se debe de proteger la vida de hombres y de mujeres,

3.- De todos los seres humanos, es una cobardía agredir a las mujeres.

4.- Es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo;

5.- Se tiene que respetar a las mujeres.

6.- No agresiones a las mujeres.

7.- No a crímenes de odio contra las mujeres.

8.- Castigo a los culpables de violencia contra las mujeres.

9.- El gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad

de las mujeres; y

10.- Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México".



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: